La Universidad FASTA retransmitirá el Simposio nacional sobre prevención del narcotráfico - UFASTA Noticias

simposio__

Funcionarios y expertos nacionales e internacionales se reunirán en un simposio para debatir sobre la prevención del avance del narcotráfico y generar conciencia sobre el impacto de esta problemática,  iniciativa que surgió de un pedido del papa Francisco.

El próximo lunes 27 de octubre en un simposio interdisciplinario se abordarán alternativas para prevenir el avance del narcotráfico desde diversos ámbitos como la seguridad, la justicia, la salud y la educación. Asimismo, se profundizará sobre la prevención social de la drogodependencia, el rol y la contribución que los medios de comunicación pueden brindar en esta tarea, y las prácticas de prevención de lavado de activos del narcotráfico.

El acto de apertura estará guiado por el mensaje de bienvenida del Dr. Juan Carlos Mena, Presidente del CRUP y Rector de la Universidad FASTA, Mario Fera perteneciente al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial nacional, el Pbro. Alberto Bustamante, Presidente del CONSUDEC y Norberto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP.

Por su parte, la Universidad FASTA, como una de las instituciones educativas organizadoras, realizará una retransmisión online de acceso público y gratuito durante el evento en el aula 25 de la Sede San Alberto Magno, (Avellaneda 3341).

A continuación de la apertura,  se presentará el experto internacional en delitos financieros y lavado de dinero  y ex fiscal federal de Estados Unidos, Charles Intriago, cuyo rol de moderador lo asumirá el Presidente de la UADE, Héctor Masoero. Luego  tendrán lugar los cinco paneles cuyos expositores son referentes pertenecientes a los distintos ámbitos.

El cierre está previsto para las 19 hs con el discurso final de Avelino Porto, Presidente de la Universidad de Belgrano y Eduardo De Zavalía, Presidente de la Academia Nacional de Cs. de la Empresa.

La actividad tendrá lugar el lunes de 27 de octubre a partir de las 8.30 hs en el Teatro Santa María (Montevideo 842, Ciudad de Buenos Aires) con acceso libre y gratuito con inscripción previa.