Seminario Post-Especialización en Diseño de Clases en Entornos Virtuales de Aprendizaje   - UFASTA Noticias

Seminario Post-Especialización en Diseño de Clases en Entornos Virtuales de Aprendizaje  

teyeva

 

La Dirección de Educación a Distancia de la Universidad FASTA dará inicio al Programa Seminario de Post-Especialización en Diseño de Clases en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

El mismo está destinado a los docentes de educación a distancia que hayan cursado el TEyEVA ,ediciones 2013 o 2014 de la primer cohorte, y/o especialistas vastos en esta modalidad y deseen enriquecer sus prácticas docentes innovadoras.

El Coordinado a cargo del Seminario es el Lic. José Ravasi, acompañando por un equipo de tutores docentes como el Lic Esp Matías Eduardo Zubiría Mansilla y el Prof Eduardo Díaz Madero.

Un eje central en las materias bajo modalidad a distancia requiere de revisión, actualización, profundización y enriquecimiento en el diseño de las clases. Es por este motivo los objetivos del presente programa están relacionados a: revisar los criterios aplicables para que la clase virtual sea organizadora de la cursada; diseñar el material didáctico con fundamentación para la enseñanza en Entornos Virtuales de Aprendizaje; re-elaborar los fundamentos aplicables al armado de una clase con ejercitación grupal e incorporar nuevos conocimientos del campo específico, desde la curación de contenidos.

La modalidad de la cursada, y una duración estimada de 8 semanas,  será a distancia sumada de dos encuentros presenciales. El dictado está organizado en dos módulos con un total de cuatro clases (duración dos semanas c/ una) con la elaboración de trabajos prácticos individuales y grupales.  Se estiman en total cuatro encuentros por Adobe Connect.

La inscripción se extiende hasta el 20 de octubre y el inicio de la cursada está previsto para el 21 de octubre.

Para informes e inscripción comunicarse al 08103338644 o a educacionadistancia@ufasta.edu.ar