Seminario de Posgrado: “Introducción a las neurociencias y la motricidad humana” - UFASTA Noticias

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA realizará un Seminario de Posgrado: “Introducción a las neurociencias y la motricidad humana. Consecuencias para los abordajes deportivos, preventivos y terapéuticos”.

Este seminario tiene como objetivo presentar al estudioso de la educación física y ciencias afines al movimiento humano la perspectiva de análisis desde las neurociencias, rescatando la dimensión biológica como contexto de justificación de las prácticas corporales en la educación física;  profundizar el estudio de los correlatos neurales del acto motor como condición de posibilidad para el desarrollo de propuestas didácticas específicas aplicables en los diferentes contextos en los que se desenvuelve todo profesional dedicado al movimiento humano; entender la anormalidad en el movimiento humano desde el reconocimiento de la normalidad del acto motor y sus procesos de control, alentando la posibilidad de crear propuestas específicas para la inclusión de sujetos con dificultades motoras en diferentes contextos.

El mismo está dirigido a Profesores de Educación Física, Médicos, Kinesiólogos, Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, profesionales de salud, profesores de Danza, y estudiantes avanzados.

El seminario se dictará el 24 de octubre de 18 a 22 hs y 25 de octubre de 9 a 12 y de 15 a 20 hs en la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3345).

Se entregarán certificados de aprobación a quienes realicen la evaluación a través de la plataforma UFASTA y certificados de asistencia a quienes completen el 70% del cursado.

Es arancelado con cupos limitados.

Sobre los disertantes

Mario César Di Santo es Lic. en Educación Física (UNRC); Lic. en Ciencias de la Educación (UCC); Profesor adjunto y asociado de la School of Human Kinetics and Recreation (Memorial University, Saint John´s, Canada).

Sergio Hugo Lüscher es  Prof. de Educación Física (ISEF 11); Médico (UNR); Esp. en Ortopedia y Traumatología; Esp. en Medicina del Deporte; Esp. en Obesidad y Trastornos Nutricionales.

Consultas e informes en extension.educacion@ufasta.edu.ar