Curso Salvacorazones - UFASTA Noticias

Curso Salvacorazones

deaparawebLa Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, a través de su Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) autorizado por la American Heart Association, invita a capacitarse en diversos cursos en el área de atención de emergencias cardiovasculares.

En esta oportunidad, los instructores del CEI Universidad FASTA dictarán el curso de Salvacorazones que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, situaciones como el atragantamiento, paro cardiorespiratorio súbito y otros estados que requieran de primeros auxilios.

Los estudiantes aprenden las habilidades para tratar hemorragias, esguinces, fracturas óseas, shock y otras emergencias referidas a primeros auxilios. Además se enseña RCP para adultos y el uso de DEA (dispositivo automático denominado Desfibrilador externo automático).

El curso está destinado al público en general, específicamente para bomberos, policías, personal de aerolíneas, guardias de seguridad, fábricas, profesores de colegios, entre otros. Hay descuentos especiales para estudiantes, docentes y personal de la UFASTA.

Tras finalizar y aprobar el curso, presencial y videoguiado por el instructor, los participantes reciben una certificación oficial que acreditará que han completado el curso Salvacorazones, con una validez de 2 años.

Los próximos dictados están previstos para el próximo sábado 18 y viernes 31 de octubre y el lunes 10 de noviembre, en la sede San Alberto Magno, ubicada en Avellaneda 3341.

Para informes e inscripción contactarse a cei.medicas@ufasta.edu.ar