Estudiante de Brasil eligió UFASTA - UFASTA Noticias

Estudiante de Brasil eligió UFASTA

La Universidad recibió a dos alumnos de Brasil durante la primera mitad de año. Éliton Caetano decidió venir a la Universidad FASTA para profundizar sus conocimientos y conocer una nueva cultura.

Éliton siempre pensó en poder hacer un intercambio, pero la idea y oportunidad surgió con la integración del programa del Banco Santander.La beca consiste en realizar la experiencia de intercambio por un semestre en un país nuevo.

EliEstudiante de Brasil eligió la Universidadgió nuestro país porquesiempre me interesó conocer la Argentina, por ser un país que está muy cerca de Brasil y por sus encantos, como la arquitectura, la culinaria, la cultura entre otros aspectos” explicó Éliton.

“Decidí ampliar mis estudios en la Universidad FASTA por algunos aspectos tales como, la proximidad con Buenos Aires y la cercanía con mí país. Pero la principal motivación de elegir FASTA fue por las recomendaciones que las chicas brasileñas me dieron sobre la Universidad, por ejemplo la atención de los profesores y las personas que trabajan en la Universidad y la cantidad de alumnos en las clases.”

La posibilidad de vivir este tipo de experiencias esta dada para todos los estudiantes. “Es una oportunidad  única la que estoy viviendo. Es un poco difícil tener que permanecer lejos de mi familia, pero creo que es una experiencia importante, tanto para mí vida personal, profesional y académica.”

Estar en un país diferente, con nueva cultura e idioma distinto es importante para cualquier profesión. Las materias que estoy cursando acá van servir  para el desarrollo de mi carrera profesional. Algunas cosas serán importantes cuando regrese a Brasil, como por ejemplo, hacer un curso de español para mejorar la capacidad de leer y escribir, y así tener más habilidades para ser más competitivo en el mercado de trabajo brasileño.”