Calidad de Software e Informática Forense en la UFASTA - UFASTA Noticias

Calidad de Software e Informática Forense en la UFASTA

ingenieria cursosDurante agosto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA presenta dos novedosos cursos de capacitación.

Dirigido a profesionales de la informática interesados en la calidad de la industria del software, docentes secundarios y universitarios y alumnos, el Curso Práctico de Calidad en la Industria del Software, se dictará en el marco del convenio establecido con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El mismo tiene como objetivos comprender la importancia de la calidad del software, conocer los modelos de calidad del producto, calidad del proceso y calidad de sistemas de gestión y su interrelación, e introducir criterios para la implementación de normas de calidad y seguridad en organizaciones públicas y privadas vinculadas con la actividad de las TIC.

A lo largo del programa de estudio previsto, el Ing. Jorge Ceballos, quien estará a cargo del curso,  desarrollará un dictado intensivo, bajo una modalidad presencial, dividido en tres encuentros semanales los días 27, 28 y 29 de agosto de 16 a 20 hs en la sede Gascón 3145.

En lo que respecta a la segunda propuesta, el Programa de Actualización Profesional en Informática Forense, está dirigido a profesionales de la informática interesados en la actuación forense, teniendo como objetivo formar profesionales en los conceptos básicos de la informática forense, el Proceso Unificado de Recuperación de la Información – PURI® y las técnicas y herramientas de software libre disponibles para la actuación pericial.

La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional. Comprende la recolección, validación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital para ayudar a determinar el origen de incidentes y delitos. Se aplica no solo en el ámbito judicial, sino también en el ámbito empresario. Conscientes de la necesidad de contar con profesionales calificados en las técnicas y proceso forense, el Grupo de Investigación en Informática Forense de la Facultad de Ingeniería de UFASTA ha diseñado este Programa de Actualización que presenta el Proceso Unificado de Recuperación de la Información – PURI ®

El programa tiene un perfil teórico práctico con análisis de casos a cargo de los ingenieros: Ana Di Iorio, Andrea Comas, Fernando Greco, Ariel Podestá, Martín Castellote, Julián Waimann, Bruno Constanzo, Juan Ignacio Iturriaga y Hugo Curti.

Existen requisitos para realizar este Programa de Actualización: Título Terciario o Universitario en Informática y acreditar sólidos conocimientos de sistemas operativos. De todos modos, se evaluarán las inscripciones de postulantes no titulados que acrediten experiencia concreta en la temática.

Esta propuesta también será con modalidad presencial, integrada por ocho módulos. Se dictará los viernes a la tarde y sábados a la mañana cada 15 días entre agosto y octubre de este año. Inicia el próximo 22 de agosto.

En ambos cursos, la Universidad FASTA hará entrega de certificados.

Para consultas o más información comunicarse a la Secretaría de Proyección de la Facultad de Ingeniería a proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar o al (0223) 499-0418.