Posgrado en Trastornos Fonológicos del Lenguaje en el niño - UFASTA Noticias

Posgrado en Trastornos Fonológicos del Lenguaje en el niño

posgradoLa Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA presenta el Curso de posgrado a distancia en Trastornos Fonológicos del Lenguaje en el niño: Evaluación diagnóstica, terapéutica, y consecuencias en el aprendizaje escolar.

La propuesta está dirigida y proyectada para fonoaudiólogos, logopedas y profesionales que interactúen con niños con trastornos del lenguaje. El dictado del posgrado estará a cargo de dos reconocidas profesionales como es el caso de la Dra. Ana María Aizpún y la Lic. Mónica Dudok.

El Curso de Postgrado en Trastornos Fonológicos del Lenguaje en el niño: Evaluación diagnóstica, terapéutica, y consecuencias en el aprendizaje escolar, combina teorías sobre los diferentes procesos y dimensiones del lenguaje, métodos de evaluación e interpretaciones diagnósticas, relevantes en la toma de decisiones para realizar intervenciones clínicas o educativas y en la investigación científica de los Trastornos Fonológicos del Lenguaje en niños. También considera el tratamiento de las secuelas que las dificultades fonológicas producen en las otras dimensiones lingüísticas y en los aprendizajes escolares.

La educación a distancia permite continuar el proceso de aprendizaje académico y ofrece un mayor grado de flexibilidad que los cursos tradicionales permitiendo revisar al cursante los materiales a su propio ritmo y tiempo venciendo las barreras de las distancias.
La tecnología utilizada para los programas de educación a distancia tiende a mantener una buena interacción entre las actividades de aprendizaje durante las clases en línea. Esta interacción se da a través de chats, foros y plataformas diseñados especialmente para el programa.

Este curso tiene como objetivo cubrir las necesidades de formación continua de los profesionales, ofreciendo contenidos actualizados e incluyendo recursos tecnológicos para optimizar la praxis y la investigación. Se intenta promover el enfoque interactivo y humanista como valor estratégico en la atención clínica.

El cursante trabajará los contenidos de los módulos de aprendizaje en forma independiente. A través de un sistema de tutorías, se llevará a cabo en gran parte el proceso de retroalimentación académica y pedagógica. La acción tutorial estará organizada como un proceso educativo teniendo en cuenta la necesidad de orientación personal que requieren los cursantes.

En la fase evaluativa del posgrado, los cursantes realizarán diferentes trabajos prácticos al final de cada módulo.  Además habrá un trabajo final de carácter obligatorio que permitirá la integración de los diferentes contenidos del curso a partir del análisis de casos.

Su inscripción ya se encuentra abierta y el curso inicia el próximo lunes 25 de agosto, desarrollándose a lo largo de cinco meses.

Por tratarse de un curso arancelado, los docentes de UFASTA podrán acceder a descuentos especiales, consultando previamente a extension.medicas@ufasta.edu.ar

Por informes e inscripción contactarse al 0810-999-3478 o a distancia@ufasta.edu.ar