Viernes de Clases abiertas - UFASTA Noticias

Viernes de Clases abiertas

charlasLa Universidad FASTA invita a dos clases abiertas destinadas a todo público a realizarse el próximo viernes 11 de julio en las sedes de la casa de altos estudios.

La primera actividad se trata de una clase abierta de economía e información económica organizada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación, denominada Introducción al Periodismo de Datos. La misma estará a cargo del Lic. Gabriel Coronello Aldao, Licenciado en Comunicación Social y Periodista del diario La Capital y tendrá lugar a las 16.30 hs en la sede ubicada en Avellaneda 3341.

Durante el encuentro se desarrollarán diferentes cuestiones como el concepto del periodismo de datos, dónde y cómo encontrarlos, las destrezas que debe tener el periodista y las herramientas para trabajarlos, la importancia del valor periodístico para crear historias y visualizaciones a partir de ellos.

La clase requiere inscripción previa a través de ecc@ufasta.edu.ar

Por otro lado, la Facultad de Ingeniería y la Cátedra de Ética del Vicerrectorado de Formación organizaron para las 20.30 hs en la sede de Gascón 3145 la clase abierta La importancia de la Ética en la Ingeniería Contemporánea. La disertante en esta ocasión será la Mg. Viviana Yaccuzzi Polisena, Profesora en Filosofía y Magister en Filosofía de las Ciencias. Con el objetivo de crear un espacio de encuentro transparente basado en la noción de colaboración, bien común y honestidad intelectual, se debatirá sobre el rol de la ingeniería frente a un nuevo paradigma que asoma y la importancia del deber de ejemplaridad ética colectiva de los ingenieros como constructores de ambientes armónicos-cooperativos.

Para informes e inscripción para esta última actividad contactarse a proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar