Feria de Neuropsicopedagogía - UFASTA Noticias

Feria de Neuropsicopedagogía

imagen-cerebro-pensante-vector-material_34-57770-e1357757725225La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA invita este viernes 27 de junio a una Feria de Neuropsicopedagogía.

La actividad tendrá lugar en el Salón Islas Malvinas de la sede ubicada en Gascón 3145, a partir de las 18.30 hs.

La neuropsicopedagogía se enrola como una disciplina gestante, cuyos objetos de estudio son a educación, a conducta  y el cerebro humano, que puede ser modificada en la praxis psicopedagógica, poniendo en marcha sus aristas: lógicas, funcionales, holísticas, sensoriales, analíticas y sintéticas, entre otras.

Desde que nacemos, la aventura vivir, comienza a afianzar estructuras neuropsicopedagógicas que nos hacen aprender y dichos aprendizajes cambian la estructura física del cerebro.

Algunos investigadores, señalan que la década de los 90, fue denominada ¨La década del cerebro¨, hoy en día, se afianza en que en este milenio, la neurociencia y el contexto educativo tienen mucho que compartir.

Experiencia y aprendizaje van de la mano y son un factor clave para moldear el cerebro. Las redes neuronales que se tejen, se refuerzan o debilitan según tengamos acceso a nuevos estímulos, vivencias, interacciones; ello da lugar a una praxis de aprendizaje permanente.

En todo este itinerario, hay un potencial que no debemos olvidar ni dejar pasar por alto: la transdisciplinaridad en educación.

Por eso, no se puede concebir una Neuropsicopedagogía que no tenga en sus requisitos imprescindibles las herramientas centradas en la formación, investigación e intercambio cooperativo entre profesionales. Ello permitirá construir un andamio fortalecido, dinámico y comunicativo entre profesionales del complejo sistema educativo.

Consultas e informes en extension.educacion@ufasta.edu.ar