Defensoría del Turista en el Partido de General Pueyrredon - UFASTA Noticias

Defensoría del Turista en el Partido de General Pueyrredon

El día 6 de junio en el ámbito del Consejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon, se llevó adelante una reunión con representantes de las defensoría del Pueblo de la ciudad de Mar del Plata y de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de diagramar la presentación del modelo Defensoría del Turista, para ser aplicada en el ámbito local.

A dicho encuentro fueron invitados los actores locales implicados en la actividad turística, y como representantes del ámbito académico asistieron la Directora de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Licenciada Ana Biasone y representando a la Universidad FASTA la Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en turismo, la Licenciada Carolina Beber.

Fernando Rizzi, representante de defensoría del pueblo local,  manifestó ante el publico presente : «…la idea es que el turista tenga en nuestra ciudad una atención y una buena asistencia en su estadía,  que vaya desde la protección como consumidor hasta como usuario de bienes y servicios. Además pretendemos su protección en cuanto a accesibilidad, una ciudad amigable con las diversidades, con asistencia en temas de seguridad y documentación» agregó. El funcionario manifestó que «pretendemos promover el acceso y disfrute de los bienes culturales que posee la ciudad ya sea patrimonio histórico, propuestas, alternativas y actividades».

Entre los temas tratados el representante del pueblo menciono que, la idea es trabajar con el Sector Público y Privado, comprendidos por  la Municipalidad, las Empresas que participan  de la Actividad Turística y  las Universidades  que cuentan con la Carrera de Turismo, donde sus alumnos tengan la posibilidad de brindar asistencia al turista en distintas épocas del año».

Rizzi enfatizó finalmente que para fin de año estarán prestando este servicio, mientras tanto seguirán trabajando organismos migratorios, de defensoría, prefectura y empresarios, entre otros, y mientras tanto continúan prestando servicios en la Defensoría del Pueblo ubicada en la calle Belgrano y San Luis».