Presentación del “Homenaje al Papa Francisco” - UFASTA Noticias

Presentación del “Homenaje al Papa Francisco”

PAPA FRANCISCOEl próximo martes 10 de junio, a las 10, en la sede del Obispado de Mar del Plata ubicada en el Pasaje Catedral, se presentará el “Homenaje al Papa Francisco” que organizan diversas instituciones educativas, religiosas, culturales, diplomáticas, empresarias y artísticas de la ciudad.

El Homenaje cuenta con la participación y apoyo del Obispado de Mar del Plata, la Universidad Fasta, el Viceconsulado Honorario de España, centros de residentes españoles, la Escuela Municipal de Arte Dramático, y las empresas Supermercados Toledo y Los Gallegos Shopping.

Estarán presentes el obispo diocesano, Monseñor Antonio Marino, el párroco de la Catedral, padre Gabriel Mestre, el escritor Carlos Balmaceda -director y creador del proyecto Homenaje-, además de autoridades y representantes de las entidades participantes.

Bajo el lema “La fe y a esperanza pueden cambiar el mundo”, a lo largo del año se realizarán diferentes actividades que pondrán el foco en la intensa relación que el Papa Francisco mantiene con la literatura española y, en especial, con el “Cantar de Mío Cid”, el extraordinario poema castellano que es un clásico de la literatura universal.

El Homenaje tendrá tres caminos. Por un lado, la publicación de un libro, coordinado por Carlos Balmaceda, que contará la experiencia del Papa Francisco como profesor de literatura española y argentina y su relación con el Poema de Mío Cid. También filmará un documental basado en la relación del Papa Francisco con el Poema de Mío Cid y con los valores cristianos de la Fe y la Esperanza como fuerza de cambio. Con guión y dirección de Carlos Balmaceda y producción de Royal Blue Films, dirigida por Fernando David.

Finalmente, se pondrá en escena “La Noche del Cid Campeador”, un espectáculo basado en el Poema de Mío Cid. Será el sábado 11 de octubre de 2014, a las 20:30, en la Catedral de Mar del Plata. La adaptación del texto será de Carlos Balmaceda y la dirección artística de Roberto Moss. Con actores, músicos en vivo y coros.

Vale destacar que todo el material producido con motivo del Homenaje será entregado al Papa Francisco en el Vaticano antes de finalizar el año.