¿Qué sucede dentro de la Empresa? - UFASTA Noticias

¿Qué sucede dentro de la Empresa?

Cs. EconómicasEl Área de Proyección y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas junto a los alumnos de Económicas de la Universidad, presentan  la charla ¿Qué sucede dentro de la Empresa?, una jornada pensada para estudiantes, profesionales y empresarios de la ciudad de Mar del Plata.

La misma tendrá lugar el viernes 23 de mayo a las 19 hs en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad FASTA situado en la calle Falucho 3122 con entrada libre y gratuita.

Los temas que se tratarán y discutirán estarán desarrollados por profesionales-docentes desde una mirada empresarial basados en  dos amplios ejes temáticos: “Los Paradigmas del Turismo actual y el rol de las Empresas”, a cargo de la Lic. Silvia Cerchiara y “Las  turbulencias generacionales de los Recursos Humanos”, a cargo del Mg. Jorge Terreu.

Tal como sucedió años anteriores, este tipo de encuentros tiene no solo un objetivo centrado en la transferencia de contenidos académicos y experiencias por parte de los docentes invitados, sino que también forman parte de un proyecto más complejo que vincula al alumnado. Dicho proyecto tuvo inicio en el mes de abril a partir de una convocatoria abierta a toda la comunidad educativa de la Facultad, donde se  invitó a los alumnos a participar (a través de una mesa de trabajo) del diseño y armado de manera voluntaria  de una charla creada exclusivamente por ellos.

El fin de la misma es enseñar haciendo considerando que uno de los principales desafíos es incluir los conceptos aprendidos durante la cursada, posibilitando espacios para que los estudiantes puedan experimentar y desarrollar competencias en la práctica, vinculadas con  el trabajo colaborativo, la comunicación fluida, el liderazgo y las responsabilidades asumidas.