Seminario de cine gratuito para la comunidad universitaria - UFASTA Noticias

Seminario de cine gratuito para la comunidad universitaria

Seminario de CineLa Dirección de Asuntos Estudiantiles junto a la Dirección de Deportes de la Universidad invita a la comunidad universitaria a la realización de un Seminario de Cine, dictado por el Ing. Oscar Álvarez.

En el marco del Programa de Vida Universitaria institucional, el Seminario  se desarrolla en siete encuentros de dos horas de duración (de 15 a 17 hs) en el Aula 4 del Edificio San Alberto Magno. Esta actividad es libre y gratuita para todos los alumnos, docentes, graduados y personal de la UFASTA.

En el dictado del seminario se alternarán instancias de exposición, con la proyección de material cinematográfico, presentado por el expositor Ing. Oscar Álvarez, quien se desempeña como director, productor, guionista y editor, además de ser docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Se desarrollarán temas como el nacimiento del cine, sus antecedentes y contexto histórico; el descubrimiento del plano cinematográfico, el cine mudo y las vanguardias históricas. También se expondrán los orígenes del documental, la potencia del montaje y la importancia del factor temporal.

El primer encuentro es el jueves 15 de Mayo.

Informes e inscripción: vidauniversitaria@ufasta.edu.ar