Egresados de Ingeniería desarrollaron una app para seguir la Liga Nacional de Básquet - UFASTA Noticias

APPDos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA desarrollaron LNB una aplicación para los fanáticos del básquet. Los ingenieros marplatenses Gustavo Sorribas y Marcos Buricchi, lanzaron al mercado digital una nueva app que actualmente se encuentra disponible para dispositivos Android y en sólo diez días superó las 600 descargas.

La app (del término inglés application) gratuita permite seguir la Liga Nacional de Básquet.
La invención fue destacada por la revista Infotechnology, referente en el ámbito informático nacional.

Los egresados de la Facultad de Ingeniería decidieron combinar en su pasión por este deporte con su formación profesional para desarrollar una aplicación gratuita para seguir de cerca la Liga y reunir a los fanáticos del básquet de todo el país.

La app permite consultar las posiciones, el calendario y los resultados de los encuentros ya disputados, con su planilla de estadísticas completa. Además, ofrece al usuario la posibilidad de elegir su equipo favorito, para concentrar en una única pantalla la información de su club. “Queríamos demostrarnos que estábamos en condiciones de hacer un producto bueno, prolijo y que a la gente le gustara. En una cena con nuestras familias vino Gustavo y me dijo ¿por qué no hacemos una app de la Liga? Yo hacía como tres años que quería hacerlo pero entre cosas personales y el trabajo quedaba postergado”, explicó Buricchi ante la consulta de Infotechnology.com.

LNB es un desarrollo personal de este par de desarrolladores, que trabajan en Globant para firmas en Estados Unidos y España. Ambos trabajaron en este proyecto en su tiempo libre desde enero y, hace dos semanas, lo subieron en la tienda Play Store bajo el nombre de Senpai Solutions, una firma propia creada para esta ocasión que aspira a convertirse en la plataforma de nuevos desarrollos.

Felicitaciones Gustavo y Marcos !

Datos extraídos de Infotechnology