Comenzó un nuevo ciclo académico en la Universidad - UFASTA Noticias

Comenzó un nuevo ciclo académico en la Universidad

acto inicio academico OK

El pasado jueves 3 de abril se dio inicio a un nuevo ciclo académico en la Universidad FASTA. Luego de la celebración de la Santa Misa en la capilla del Centro Educativo FASTA,  tuvo lugar el acto académico en el Salón Malvinas Argentinas.

Presidieron el acto las máximas autoridades de la Institución: el Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad FASTA, Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery; el Rector de la UFASTA , Dr Juan Carlos Mena; el Vicepresidentre Ejecutivo de FASTA LicCarlos Rossini; el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos; el Vicerector Académico, Dr. Alejandro Campos;  el Vicerrector de Asuntos Económicos, CPN Pablo Vittar Marteau y la Secretaria General, Prof. Marcela Silvia Grela de Giaccaglia. Estos últimos tres renovaron sus cargos por un nuevo período.

Durante el acto asumieron, formalmente, nuevos cargos: el Mg. Maximiliano Urbina como Subsecretario de Comunicación y Marketing, el Ing. Gonzalo Gabas como Director de Tecnologías de la Información, la Prof. María Luisa Mastrangelo como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, la Lic. Guillermina Riba como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas y el Ing. Juan Pablo López Bayerque como Secretario de Planeamiento Económico de la misma Facultad. Mientras que otros directivos recibieron la renovación de sus cargos. Este fue el caso del Lic. Fabrizio Zotta, al frente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación; el Dr. Jesús Vázquez, como Director de la Escuela de Medicina; y la Dra. Fernanda Giaccaglia, como Directora de Legal y Técnica.

Tras las menciones, el acto continuó con las palabras de inauguración del nuevo año académico por parte del Rector Juan Carlos Mena, quien agradeció especialmente la presencia del Fray Carlos Aspiroz Costa durante la celebración.

En su discurso, el Rector resaltó el crecimiento que ha tenido la Universidad en los últimos años, comparando el informe de evaluación externa realizado por la CONEAU durante el 2002 y enumerando las metas alcanzadas en la actualidad. “Hoy tenemos más de 7 mil alumnos, un hermoso edificio en Bariloche y estamos por inaugurar nuestra sede de Tandil la próxima semana. Más de la mitad de nuestro estudiantes son bajo la modalidad a distancia, se han afianzado procesos relacionados con la investigación y la docencia, y fuimos pioneros en las ciencias médicas en esta ciudad”.

Además hizo mención a los nuevos designados “es un momento especial porque dos vicerrectores, la secretaria general y el delegado rectoral que integran el consejo ejecutivo de esta universidad hoy renuevan sus mandatos ”, expresó aludiendo a las designaciones del Dr. Alejandro Campos como Vicerrector Académico, el CPN Pablo Vittar Marteau como Vicerrector de Asuntos Económicos, la Prof. Marcela Silvia Grela de Giaccaglia como Secretaria General de la Universidad y el Dr. Héctor Luis Patridge como Delegado Rectoral de la Subsede Bariloche.

Para finalizar enfatizó “Ésta es una comunidad académica pero es también una comunidad cristiana y desde esta doble perspectiva tiene que avanzar día a día y seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente. Que Dios los acompañe para seguir haciendo de esta su obra y para que siga creciendo, pero que siga siendo siempre la misma”.