Reconocimiento a una docente de Ingeniería por un trabajo desarrollado para el Programa de Integración de los Saberes - UFASTA Noticias

Reconocimiento a una docente de Ingeniería por un trabajo desarrollado para el Programa de Integración de los Saberes

prof en ingenieria

La Prof. Denisse Arietti, de la Facultad de Ingeniería, fue reconocida en Chile por un trabajo de Responsabilidad Social desarrollado en el marco del Programa de Integración de los Saberes

 

Entre las actividades desarrolladas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA en el marco de su implementación del Programa de Integración de los Saberes, la CPN Denise Arietti, profesora de la asignatura Desarrollo Gerencial y Técnicas de Comunicación de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, ha desarrollado una reflexión y propuesta sobre “Implicancias y desafíos de la gestión de proyectos socialmente responsables en el ámbito universitario” comunicada por un paper que fue presentado en forma oral la pasada semana en el IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos que se realizó en la ciudad de Pucón, Chile.

 

El documento, que será publicado por el comité científico en los proceedings del congreso, fue reconocido con una “Mención Honrosa”, junto a otro trabajo de México. Solo dos de los trabajos presentados obtuvieron esta importante distinción. El trabajo pone en evidencia cómo la gestión de proyectos (guiada por el PMBOK) posee aspectos tácitos y explícitos de Responsabilidad Social (Norma ISO 26.000) y destaca la importancia de su desarrollo en la universidad: sus desafíos, riesgos y aplicaciones.

 

Denisse Arietti es Contadora Publica, graduada en nuestra Universidad FASTA, y Especialista en Tributación. Desde el año 2007 estudia con especial dedicación el tema de Responsabilidad Social, que forma parte de su asignatura y es uno de los ejes de la implementación del Programa de Integración de los Saberes en la Facultad de Ingeniería.

 

La profesora Arietti agradeció al Decano de la Facultad de Ingeniería “que apoyó y motivó esta idea desde sus comienzos; sin su ayuda esta participación no hubiera sido posible”. También agradeció a toda la Universidad Fasta “que hace varios años confía en mí como docente”.Por último, concluyó: “Esto nos motiva aún más como Universidad para seguir trabajando, creciendo y fortaleciendo nuestro rol social y humano, procurando una verdadera transformación universitaria, llevando la Responsabilidad Social a todas nuestras áreas de trabajo: extensión, gestión, docencia e investigación. Trabajando en equipo, desde la Facultad de Ingeniería pretendemos promover la cultura del compromiso y responsabilidad social a partir de nuestra identidad institucional y la integración de los saberes, principios y valores del ser universitario de la Universidad FASTA, con el fin último de la transformación social y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.