Se realizó la primera Charla abierta con Empresas - UFASTA Noticias

Se realizó la primera Charla abierta con Empresas

charla empresasEl martes 12 de noviembre se desarrolló la primer «Charla abierta con Empresas» coordinada por los alumnos de la Facultad de Cs. Económicas, supervisados por el área de Proyección y Transferencia de dicha Facultad.

Bajo la modalidad implementada de enseñar haciendo, un grupo de alumnos accedieron a participar de la organización de la primer charla, llevada a cabo en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad.

El grupo estuvo conformado por Clara Saladino, Melina La banca, Daniela Nivolet, José Gabriel Mattera y Gómez Crhistian. Durante la organización del encuentro se hicieron presentes la necesidad de incluir conceptos aprendidos durante su cursada de modo que el trabajo colaborativo, la comunicación fluida, el liderazgo y las responsabilidades asumidas fueron el principal desafío para emprender este evento.

El encuentro consistió en la presentación de dos módulos: el primero trató el tema «Empresas exitosas con trayectoria en nuestra ciudad» y estuvo a cargo del Sr. Cristian Ongaro Gerente de Recursos Humanos de Zanetti Golosinas.

El segundo módulo consistió en el desarrollo personal dentro de una Multinacional y estuvo a cargo de la Sra Andrea D´Alesandro perteneciente al Banco HSBC y el Sr. Federico Laboranti de la empresa Mc Cain.

En un ámbito cordial conformado por alumnos, docentes, profesionales y empresarios de la ciudad, se dio inicio a la jornada, que bajo la modalidad de charla abierta, los alumnos, docentes y público en general pudieron con total libertad hacer preguntas a los oradores en cada una de sus disertaciones, generando un clima de cercanía promoviendo el aprendizaje.

La charla fue ampliamente constructiva desde distintas aristas y permitió no solo dar a conocer la historia y desarrollo de cada una de estas personas desde su perspectiva profesional sino que también dejaron grandes mensajes y valores a los alumnos y demás oyentes.