Actividades por el Día Mundial de la Alimentación - UFASTA Noticias

Actividades por el Día Mundial de la Alimentación

ciencias-medicasEn el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA realizará diversas actividades para compartir con la comunidad.

A través del Programa “Alianzas Saludables”, desde la cátedra de Educación en Nutrición, en coordinación con el Programa Educación Saludable de la Secretaría de Educación de la Municipalidad del Partido de General Pueyrrredón, se están desarrollando actividades de educación nutricional en diez jardines municipales que cuentan con servicio de comedor.

En una primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación nutricional de cada comunidad escolar y, de acuerdo a la problemática detectada, se implementa en cada institución un proyecto educativo, con especial énfasis en la Semana de la Alimentación, que se celebra desde el 14 al 18 de octubre. Durante estos días estudiantes de Cs. Médicas desarrollarán actividades especiales con docentes, padres y niños.

Además, la Facultad invita a participar en el día de hoy de 14 a 17 hs de la muestra anual de más de 200 proyectos y programas que funcionan en el ámbito de la Secretaría de Educación Municipal a realizarse en la Plaza del Agua, en donde estará mostrando el trabajo realizado por los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición.

Por otra parte del 28 de octubre al 1 de noviembre se realizará una muestra de pósters en donde se verá reflejada la actuación de los estudiantes en cada institución en el Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3345).