Nuestro querido Profesor - UFASTA Noticias

Nuestro querido Profesor

Jorge EstrellaEl 23 Septiembre en la Universidad FASTA se llevó a cabo el acto académico en conmemoración por el Día del Profesor donde se hicieron  entrega de las distinciones a los Profesores Eméritos de las Distintas Facultades.

En este contexto los Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas  homenajeados fueron  C.P. Alfredo González Maciel, el  Prof. en Historia Jorge Raúl Estrella y el C.P. Alberto Della Maggiora.

Queremos agradecer profundamente a los profesores mencionados por su destacada  y respetada Vocación Docente, por enseñarnos día a día el valor de aprender, guiándonos  a  un mundo desconocido pero profundamente reconfortante que es… nuestra Profesión.

Gracias  por darnos las herramientas para crecer, entender y reflexionar, porque con cada tema aprendido nos abrieron las puertas de la libertad de pensar y mas aun la libertad de elegir.

Por esta, y seguramente muchas mas razones, queremos compartir con nuestros lectores las palabras de «NUESTRO QUERIDO «Profesor de Historia Jorge Estrella:

» Considero que hoy es un momento muy apropiado para agradecer a la Universidad FASTA y particularmente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad,  FASTA por haberme brindado la enorme satisfacción de designarme Profesor Emérito.

Cuando hablo de la Institución hago referencia a cada una de las personas con las que tengo la satisfacción de compartir mi vida académica. Pienso en este caso en el Sr. Rector, en el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas,  y en el personal administrativo y docente que los acompañan . Por supuesto a mis colegas y a todo el equipo administrativo de la Facultad que tienen la enorme virtud de hacer placentera la “difícil” tarea burocrática que, necesariamente, conlleva nuestro trabajo cotidiano. Tampoco quiero olvidarme de las personas de recepción y mantenimiento que desde el mismo momento en que ingreso  en el edificio, por su trato  de sincero afecto  y familiaridad, me  hacen sentir a gusto y en mi casa.

Me parece indispensable hacer llegar mi reconocimiento a todos quienes a lo largo de estos años me han posibilitado disfrutar en esta hermosa tarea de aprender y enseñar todos los días.

Pienso en mi gran maestro, también Profesor Emérito de la Universidad, Dr. Luis Jorge Giménez. Me sonroja compartir con él esta distinción. A la vez me pone muy feliz porque sé cuánto lo ha alegrado este acontecimiento. No podía ser de otra manera. Es una muestra más de su generosidad y de su acompañamiento permanente en la docencia y en la vida.

No quiero olvidarme de la generación de jóvenes profesores, en particular  de Victoria Luccarelli, quien desde hace ya tiempo nos acompaña en nuestra cátedra y nos apoya para estar en una permanente actualización, además, por supuesto,  por su brillante formación y por el cariño que muestra por sus alumnos.

Por último, y paradojalmente en el comienzo de todo, a mis alumnos. Ellos son los que a lo largo de estos años me han hecho sentir tan feliz con la vocación que he tratado de respetar. Son e quienes me han motivado día a día y me han hecho saber su satisfacción de haber transitado juntos este camino de la vida universitaria, que si bien no es fácil, tiene la virtud de dar alegrías permanentemente. No es sorprendente para quienes concebimos la vida universitaria al estilo de la Edad Media: una comunidad de maestros y alumnos preocupados por el conocimiento y el desarrollo humano.

Por otra parte nada me hace tan feliz que haber llegado a esta distinción en el ámbito del aula. Lo considero un sincero y justo reconocimiento institucional por la tarea docente, muchas veces no suficientemente reconocida. La considero fundamental en la vida universitaria, junto con la investigación y la extensión, que indudablemente se complementan y enriquecen.

Mi agradecimiento permanente a Dios y a mis afectos que me han allanado todos los obstáculos para que pueda dedicarme con felicidad a esta querida profesión que, en el reciente Acto Académico realizado en la Universidad, me ha dado una de las más grandes satisfacciones de mi vida universitaria. A todos, muchas gracias.»

Prof. Jorge R. Estrella