La Facultad de Ciencias Económicas participó del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico - UFASTA Noticias

Foto foroEn el marco del Día Internacional del Turismo y como parte del 1° Encuentro Nacional de Innovación en Turismo,  27 de septiembre en el NH Hotel Provincial se realizó el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El objetivo del Foro fue generar un ámbito de debate con los principales actores de la actividad turística de la provincia, en los niveles privados públicos y de formación, sobre diez temas estratégicos para el futuro del sector turístico argentino, de los cuales se han obtenido diez ideas innovadoras por cada tema, que luego se integrarán con los aportes generados por el resto de las regiones. El compendio final del país resultará de las 100 ideas compartidas para el futuro del sector turístico argentino, que serán expuestas a fin de año en un Encuentro Nacional.

Se invitó entonces a la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad a participar de alguna de las comisiones de trabajo, en donde la Lic. Carolina Beber, Coordinadora de la Lic. en Turismo de esta Facultad, participó de la mesa de diálogo Empleo y Recursos Humanos, en la cual se generaron propuestas para ser tenidas en cuenta en el plan estratégico de turismo sustentable 2020 que se elaborará el próximo año.

La presentación general del Foro estuvo encabezada por el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vizmara; el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el presidente del CFT y secretario de Turismo de la Provincia de Mendoza, Javier Espina; y el vicepresidente primero de la CAT, Fernando Gorbarán.