La Universidad será sede del próximo encuentro de la Red GITBA - UFASTA Noticias

La Universidad será sede del próximo encuentro de la Red GITBA

El pasado 4 de octubre, la Universidad FASTA participó de un encuentro de la Red GITBA (Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires).

En esta oportunidad estuvo representada por la Lic. Claudia Calvo junto a Profesores de la Facultad de Ingeniería y Cs. Médicas y Tutores de la carrera de Medicina.

«El resultado de la reunión fue muy positiva, ya que, por medio de la propuesta realizada por nuestra Facultad de Ingeniería, se estableció que en marzo próximo la Universidad FASTA será sede del próximo encuentro de la Red GITBA», declaró el Ing. Martín Camusso, Secretario Académico de la Universidad FASTA.

Esta Red fue fundada en 2010 en Mar del Plata, siendo la UFASTA una de las siete instituciones fundadoras del grupo, representada por la Ing. Andrea Comas, quien se desempeña en la Facultad de Ingeniería como secretaria de proyección.

La Red GITBA está conformada por referentes de Sistemas de Tutorías de Universidades de la Provincia de Buenos Aires, siendo una propuesta de articulación con las Redes RASTIA (Red Argentina de Tutorías en Carrera de Ingeniería y Afines) y RUNCOP (Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense).

GITBA realiza encuentros rotando por las distintas universidades de la Provincia que se encuentran adheridas, con la finalidad de generar un espacio común para abordar todos los temas vinculados con esta temática en particular. Es así como la Universidad FASTA participa desde hace dos años a través de la Facultad de Ingeniería, quien fue la que inició el contacto y abre la participación hoy a toda la Universidad. De este grupo participan secretarios académicos, coordinadores de ingreso, tutores y profesores consejeros. Los participantes comparten espacios de investigación, capacitación, experiencias, publicaciones y evaluación del sistema.