Ingeniería firmó un convenio con el Organismo Provincial para Desarrollo Sostenible - UFASTA Noticias

ingenieriaEl pasado sábado 5 de octubre, en el Hotel NH Provincial, fue suscripto un Convenio de cooperación entre el Organismo Provincial para Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, con el objeto de mejorar la formación experimental de los alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Ambiental, en lo que respecta a actividades prácticas en el terreno.

El convenio fue firmado por el Director Ejecutivo del OPDS, Ing. Hugo Bilbao, el rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena. Participaron de la reunión y acto de firma el vicerrector Académico de la Universidad FASTA, Dr. Alejandro Campos, la coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, Ing. Agustina Barilari y otros funcionarios del OPDS.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA busca permanentemente que los alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Ambiental, única en esta región de la provincia de Buenos Aires, tengan una sólida formación práctica experimental, en particular en lo que hace a toma de muestras y análisis de aire, en el marco de la materia de Control y Manejo de la Contaminación Atmosférica, con equipos, metodologías y profesionales capacitados.

El OPDS tiene un Programa para el Monitoreo Permanente en las industrias procesadoras de residuos de pescado para la producción de harina radicadas en la banquina de pescadores, en la jurisdicción del Consorcio Portuario Regional Puerto Mar del Plata y un Programa de Alerta Temprano en los Parques Industriales de la Provincia para la preservación del Recurso Aire y su mantenimiento dentro de los parámetros permitidos en la provincia. Este convenio permite, entonces, que los alumnos avanzados de Ingeniería Ambiental de la Universidad FASTA puedan participar de los programas mencionados del OPDS integrando los equipos técnicos correspondientes, bajo la dirección de los profesionales del organismo, a efectos de adquirir competencias prácticas de toma de muestras en el terreno, en zonas claves de Mar del Plata.