Más de 300 ingenieros formados en la UFASTA - UFASTA Noticias

Más de 300 ingenieros formados en la UFASTA

ingenieriaEl pasado mes de septiembre alcanzaron su título de ingenieros en informática Bruno Constanzo, Mailen Horbulewicz, Máximo Martínez González, Pablo Meyer y Julian Waiman. Con ellos, la Facultad de Ingeniería de la UFASTA alcanza los 310 ingenieros formados: 267 en informática, 37 ambientales y 6 industriales.

«Estos ingenieros son el resultado de un trabajo sostenido de más de 20 años de docencia y compromiso institucional, formando profesionales de la ingeniería para la ciudad y el país», expresó Roberto Giordano Lerena, Decano de dicha Facultad.

En informática en general, además, se han formado 67 Licenciados en Sistemas, 40 Programadores Universitarios, 29 Técnicos en Informática, 47 Analistas en Informática, lo que representa un total de 450 profesionales y técnicos insertos en el Sector TIC, fundamentalmente en la zona; muchos de ellos como titulares de sus propias empresas.

Más de 40 empresas de la ciudad son propiedad de egresados de esta Facultad, contribuyendo a la industria TIC de Mar del Plata y a la cualificación tecnológica en general.

«De esta manera la Facultad de Ingeniería es protagonista del desarrollo del sector TIC local que hoy es orgullo y punto de referencia a nivel nacional», sostuvo el Decano.