La Lic. en Kinesiología participó del Tour de France - UFASTA Noticias

La Lic. en Kinesiología participó del Tour de France

alumnosEstudiantes, docentes y graduados de la Lic. en Kinesiología de la Universidad participaron en el Tour de France realizado el pasado fin de semana en nuestra ciudad, como parte del equipo que asistió a los deportistas.

El equipo de asistencia estuvo conformado por la Directora de la Lic. en Kinesiología, Lic. Graciela Beatriz Tur, junto con otros docentes de la carrera como los licenciados Romina Escalante, María Celia Raffo, Rodrigo Gómez y Claudio Ariznabarreta. En cuanto a los alumnos participaron Agustina Ariznabarreta, Yamila CarballoMaría Pía Vera, Gonzalo GabasAgustin Frigerio, Fernando Paoloni, Nicolas Sassano, Leandro Halberg, Gonzalo Teruggi y Harold Guevara y la graduada Lic. Verónica Aguilar.

Juntos ayudaron a recuperar a ciclistas aplicándoles masajes, streching, quiropraxia, y a deportistas con hipotermia y calambres generalizados en el cuerpo. En total atendieron a casi 300 personas quienes finalmente recuperados se sacaron fotos con el equipo en agradecimiento por la tarea realizada.  Se trató de una experiencia movilizadora, según contó la Directora de la carrera.

El grupo recibió la felicitación del Director de la Región Sanitaria VIII, el Dr. Gustavo Rodríguez y de sus profesores, quienes quedaron muy contentos por la experiencia vivida, como  con el equipo en la resolución de problemas y por el profesionalismo con el que se desempeñaron los alumnos.