La Industria de Software y Servicios Informáticos de Mar del Plata - UFASTA Noticias

La Industria de Software y Servicios Informáticos de Mar del Plata

ingenieriaEn el marco del Programa de “Protección y estímulo para las Industrias de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el Partido de General Pueyrredón”, ATICMA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, con el apoyo del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón, invitan a participar el próximo jueves 3 de octubre de un seminario de promoción y difusión de la Industria de software y servicios informáticos de la ciudad.

El sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) es considerado prioritario por el Estado Nacional y provincial, contando con políticas claras y efectivas de desarrollo, sostenimiento y promoción industrial. La reciente sanción de la Ordenanza Municipal 21096, que adhiere al Partido de General Pueyrredón a la Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software 25922 y a la Ley Provincial nº 13.649, y crea el Programa Municipal de “Protección y Estímulo para las Industrias de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el Partido de General Pueyrredón”, marca un hito en el desarrollo de este sector en la ciudad.

La importancia del sector SSI está dada por su transversalidad; es decir, su incidencia en todas las otras industrias y actividades productivas y de servicios. La tecnología de la información es un aspecto clave, determinante de la competitividad de una empresa; por lo tanto, esta industria fortalece a otras, mejorando su capacidad productiva y de gestión, y la calidad de sus productos y servicios. Es una industria limpia, basada en el conocimiento, que genera trabajo digno y de alto valor agregado. En la ciudad de Mar del Plata ha tenido un desarrollo muy importante en la última década y se prevé que continuará creciendo aceleradamente en los próximos años.

La agenda del seminario prevé una presentación del sector industrial de SSI de la ciudad, los datos de su conformación según el último censo, la Asociación TIC local, el proyecto de parque informático, las alternativas de formación universitaria de recursos humanos, los programas y oportunidades de capacitación y recalificación vigentes, los programas orientados a los colegios, la informática municipal, los proyectos de investigación y desarrollo en informática de las universidades locales y algunos reconocimientos y casos de éxito de la informática marplatense. Por último, algunas empresas del sector expondrán sobre sus actividades y productos.

El mismo está orientado, principalmente, a docentes de colegios secundarios y técnicos y de institutos de formación técnica y docente del Partido de General Pueyrredón, y a todo aquel que desee conocer las características del sector de software y servicios informáticos de la ciudad.
La jornada tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 17:30 horas, en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad FASTA (Gascón 3145).

La actividad es abierta al público y no arancelada. Prevé finalizar a las 20 hs.

Para más información contactarse con la Ing. Andrea Comas, Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA vía correo electrónico: proyección.ingenieria@ufasta.edu.ar o al (0223) 499-0418.

Cronograma del evento

17:00 a 17:30 hs Acreditación

17:30 a 18:15 hs Apertura (Alejandro Ortiz, Roberto Giordano Lerena, Renato Rossello, Julio Mármol)

Qué entendemos por Sector TIC (Alejandro Ortiz)