Ley de medios: la mirada del periodista José Crettaz - UFASTA Noticias

Ley de medios: la mirada del periodista José Crettaz

altAiCuoR3VJ4XLh5STMB4NI6L0zpuoLrpGpG8VYpPv8b-lEl pasado 23 de septiembre la Escuela de Cs. de la Comunicación disfrutó de la visita del periodista José Crettaz, quien brindó una charla-debate sobre la actual Ley de Servicios de Comunicación.

En el marco del Ciclo de Debates Éticos del ejercicio de la profesión organizado por la ECC, José Crettaz, actual periodista en el diario La Nación, mostró una postura crítica frente a la nueva ley.

Planteó cuestiones como la falta de una ley para el financiamiento de lo propuesto por la nueva legislación, como las señales de alerta que manifiesta y los pocos nuevos medios que pudieron crearse. Además propició un interesante debate acerca del futuro del mercado de las telecomunicaciones y los grandes grupos de medios.

El debate también apuntó a tratar el rol del Estado en los últimos años, los desafíos del periodismo y la práctica profesional.

Acerca de José Crettaz

El disertante se desempeña como periodista con foco en economía (telecomunicaciones, tecnología y medios) en el diario La Nación (Buenos Aires) y es coeditor del suplemento Sábado. Licenciado en Comunicación Social (Universidad Austral) y Magíster en Dirección de Empresas MBA (UADE Business School). Profesor de “Estructura Económica de la Industria del Entretenimiento” y “Empresas de Entretenimiento” en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y de “Organización de la Empresa Informativa” en la Universidad Católica Argentina (UCA). Miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), entidad profesional dedicada a la promoción de la ética y calidad periodísticas.