Mons. Marino brindó una charla a la comunidad universitaria - UFASTA Noticias

Mons. Marino brindó una charla a la comunidad universitaria

obispoEn el marco de la celebración eclesial del Año de la Fe,  Mons. Dr. Antonio Marino disertó a la Comunidad Académica de la Universidad FASTA sobre la cultura y la fe en la actualidad.

El Obispo de Mar del Plata expuso sobre la cultura contemporánea, sus características y desafíos para el pensamiento y para la fe. Comenzó explicando el sentido clásico del término cultura como cultivo de las diferentes capacidades de la persona. Para afirmar que «es cultura todo lo que el hombre hace en el mundo para satisfacer sus necesidades». Agregando  que no sólo hay necesidades materiales vinculadas con la subsistencia y la propagación de la especie, sino también necesidades espirituales que también tienen que realizarse, las cuales no se agotan en la experiencia estética, sino que son esencialmente una búsqueda de bien y verdad trascendente.
Por ese motivo si se elimina la trascendencia la cultura no puede ayudar a la realización espiritual del hombre.

«El gran desafío para una comunidad educativa cristiana es hallar los caminos que la cultura actual nos ofrece para cultivar esa dimensión trascendente de nuestras vidas», expresó el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos, como conclusión del mensaje del Obispo.