Reunión de UFASTA con miembros de Aldea Global - UFASTA Noticias

Reunión de UFASTA con miembros de Aldea Global

IMG_3376El pasado 2 de septiembre se realizó una nueva reunión entre Aldea Global y la Universidad FASTA.

Después de más de un año de vigencia del convenio firmado entre ambas instituciones tuvo lugar la segunda reunión anual desarrollándose actividades en el Rectorado  y la sede San Alberto Magno de la Universidad.

Aldea Global es la red de enseñanza sin distancias más grande de Latinoamérica, con más de 200 oportunidades educativas de primer nivel y con la certificación de las más prestigiosas Instituciones Académicas.

“Es oportuno hacer en esta instancia una evaluación del funcionamiento del convenio y de sus resultados cuantitativos y cualitativos”, expresó el Dr. Silvano A. Penna, Secretario de Educación a Distancia de la UFASTA.

Al mediodía se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas del Edificio San Alberto Magno la presentación de los contenidos  de la Asociación Médica Argentina  a cargo del Dr. Jorge Renna, Presidente de la Comisión de Informática Médica de dicha Asociación. Participaron también la Dra. Julia Elbaba, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad y el Lic. Adrián Noya, Consultor de Desarrollo y Marketing de Educación a Distancia.

Al mismo tiempo tuvo lugar en el Departamento de Educación a Distancia ubicado en la misma sede, un encuentro entre la Lic. Graciela Aguado de Aldea Global, el Ing. Martín Camusso, Secretario Académico de la Universidad y el Lic. Matías Zubiría Mansilla, Director del Dpto. de Educación a Distancia. En esta oportunidad se trato el tema de la Posibilidad de que UFASTA certifique Extensión de las Escuelas de Aldea Global.

Por la tarde en el Rectorado  se realizó una reunión de trabajo donde estuvieron presentes el Rector Dr. Juan Carlos Mena, el Lic. Enrique Iglesias, la Lic. Graciela Aguado y el Lic. Gustavo Millet de Aldea Global y el Dr. Jorge Renna. Por parte de UFASTA  asistieron el Dr. Alejandro Campos, Vicerrector Académico; la Lic. Marcela Giaccaglia, Secretaria General; la Cdra. Griselda González, Contadora General; el Ing. Martín Camusso, Secretario Académico; el Dr. Silvano A. Penna, el Lic. Matías Zubiría Mansilla y el Lic. Adrián Noya. Se desarrolló allí entonces la presentación por parte de autoridades de Aldea Global acerca de su visión sobre el presente y futuro de la Educación a Distancia y el lugar que UFASTA ocupa en ella. También se expusieron temas como la comercialización en red de los actuales cursos que se dictan, la evaluación de la actividad de los actuales centros de la Aldea Global por parte de la Universidad y la postulación de aulas de Aldea Global para ser centros tutoriales de UFASTA.