Nueva Tecnicatura en Marketing en la Universidad Fasta - UFASTA Noticias

Nueva Tecnicatura en Marketing en la Universidad Fasta

imagen-Marketing-noticia-2La Facultad de Cs. Económicas de la Universidad FASTA informa la apertura para el próximo año de la carrera Tecnicatura en Marketing con orientaciones en Turismo, Comercio Minorista y Organizaciones públicas y del tercer sector.

Este ciclo de tecnicatura presencial está orientado a formar profesionales en el área comercial en sectores vinculados al turismo, el comercio minorista, y las organizaciones sociales y del tercer sector.

Es una propuesta de vanguardia, comprende “una oferta educativa práctica, dinámica y actualizada a las nuevas realidades que le toca atravesar a las organizaciones, por lo cual incorporamos asignaturas como oratoria y expresión corporal, creatividad e innovación, el uso de las tics (Tecnología de la información y la comunicación) aplicada a cada una de las orientaciones”, detalló el Lic. Hernán Toniut, Decano de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad FASTA. “Trabajamos con contenidos actualizados aplicados a la característica propia del profesional que estamos formando para una pronta  salida laboral”.

Pueden cursar la carrera todas las personas que hayan terminado el colegio secundario durante el 2013 y aquellas que estando o no trabajando quieran mejorar sus habilidades y conocimientos para su inserción laboral o crecer en su puesto de trabajo. “La oferta está diseñada para las personas que se quieran insertar en el mundo laboral o que actualmente esté trabajando y quiera mejorar sus las herramientas, técnicas y competencias para poder conseguir un empleo de calificación”, expresó el Decano.

El desarrollo de competencias en el área comercial es complementada con una fuerte formación humanística, poniendo como eje central a la persona humana.

Metodología de la carrera

La duración de la carrera es de dos años y medio con una cursada intensiva tres 18 a 22 hs. en el Edificio San Vicente de Paúl ubicado en Gascón 3145. Los alumnos podrán elegir en el momento oportuno la orientación que deseen según sus gustos y preferencias. La metodología de enseñanza combina la cursada de la asignatura en forma cuatrimestral y la realización de talleres y seminarios, complementados con una plataforma educativa.

El requisito de egreso final es culminar con una práctica profesional en empresas dependiendo de la orientación elegida. “Lo importante es que la persona puede cursar la orientación que desee y también en caso que así lo quiera adquirir herramientas de las otras orientaciones”.
Para acceder al ciclo de licenciatura, el alumno podrá luego de cumplir con los requisitos de la tecnicatura acceder al título de licenciado cursando dicha tramo a través de educación a distancia.

¿Por qué la elección de estas especializaciones?

Las orientaciones son el reflejo de la realidad económica que vive Mar del Plata caracterizada por una fuerte influencia del sector turístico y comercial.

La competitividad demanda de los profesionales mayor especificidad en su formación y el desarrollo de nuevas y modernas herramientas para mejorar su performance.

¿En qué se destaca esta Tecnicatura?

La nueva Tecnicatura en Marketing se caracteriza por ser la única oferta en esta disciplina orientada a tres realidades y sectores diferentes. Como valor agregado podemos destacar el alto nivel de inserción laboral de nuestros graduados que forman parte de empresas de índole local, nacional e internacional. Por otra parte el contenido curricular es novedoso, atractivo adecuándose a las necesidades de formación profesional de las organizaciones.

En síntesis según el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas “la nueva propuesta formativa busca mejorar la profesionalización de personal del área comercial de una organización, poniendo énfasis en la gestión de ventas y atención al cliente, a través de la creatividad, innovación y el espíritu emprendedor”.

“El marketing es una disciplina dinámica que continuamente se va regenerando y reinventando a sí misma con contenidos, estructuras y necesidades nuevas de profesionalización”, expresó.