La ECC presenta su oferta académica de cursos a distancia - UFASTA Noticias

La ECC presenta su oferta académica de cursos a distancia

cs de la comunicacionSe dictarán nuevos cursos a distancia en Comunicación. El próximo lunes comienza el de Community Manager.

Conjuntamente con la amplia oferta académica de cursos presenciales que la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad ofrece, se informa la apertura de tres cursos bajo la modalidad a distancia. A continuación se detallan las nuevas propuestas.

Community Management y Comunicación 2.0 (Inicia el 5 de agosto; duración: 4 meses). A cargo del Lic. Alexis Socco. El objetivo será desarrollar un plan de comunicación digital integral y desarrollo de la figura del Community Manager. Destinado a profesionales y estudiantes de comunicación, periodismo y publicidad como a emprendedores que necesiten que su empresa esté presente en la red de una forma eficiente, y directivos de empresas y pymes que necesiten complementar sus estrategias tradicionales con innovadoras técnicas de comunicación y marketing digital.

Herramientas de Coaching para Emprendedores (Inicia el 26 de agosto; duración: 2 meses) A cargo de las Licenciadas Fernanda Bortolussi y Jesica Arias. Los objetivos de este curso son aprender a diseñar planes estratégicos para el alcance de metas y objetivos. Desarrollar competencias de comunicación eficaz y habilidades individuales. Favorecer a la autoconfianza y el autoconocimiento y mejorar la gestión y la utilización del tiempo. Está destinado a personas o equipos de trabajo que se encuentran emprendiendo proyectos de carácter personal, empresarial, profesional o social, deportivo o comunitario.

Periodismo Digital: contenidos para nuevos medios y redes sociales (Inicia el 2 de septiembre; duración: 3 meses) El profesor a cargo será el Lic. José Di Bártolo. Los contenidos a desarrollarse serán los conceptos básicos de la disciplina, análisis de la rutina periodística, la aplicación del mensaje multimedial, los canales de comunicación, las redes sociales y el mercado online. El curso está dirigido a toda persona que desee incorporar las herramientas y habilidades necesarias para desarrollarse de manera básica en el nuevo mercado del periodismo digital.

Todos los cursos son arancelados. Para mayor información comunicarse al 0223-4757076 int. 117 o a ecc@ufasta.edu.ar

Educación a distancia en la ECC

La ECC cuenta con una planificación académica que incluye la Educación a Distancia (EAD) para el ciclo 2012-2016. El año pasado se comenzó con la virtualización de contenidos en cátedras presenciales, y en el presente año se iniciarán una serie de cursos y seminarios, de entre dos y cuatro meses de duración, que tienen como objeto forjar la cultura de alumnos y docentes en lo que representa la educación a distancia.  «Se está preparando el terreno para el dictado de la primera carrera totalmente a distancia que será una Licenciatura en Periodismo, actualmente en fase de evaluación ministerial«, anticipó el Director de la Escuela de Comunicación Social, Lic. Fabrizio Zotta. Para la ECC la apertura de la modalidad a distancia significa «el cumplimiento de su planificación de desarrollo de líneas académicas, y una participación plena en el planeamiento estratégico de toda la universidad, cuya oferta a distancia crece de forma incesante», continuó el Lic. Zotta.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Los pasos a seguir son ampliar la oferta de posibilidades de cursado a distancia o con bimodalidad. Se abrirán contenidos de actualización profesional para graduados y profesionales, se ampliará la oferta de cursos, y la apertura de la carrera cuando termine de transitar la evaluación ministerial.