Alumnos de Cs. Médicas brindaron talleres de Educación Alimentaria Nutricional - UFASTA Noticias

Alumnos de Cs. Médicas brindaron talleres de Educación Alimentaria Nutricional

1En el marco del Taller de Educación Alimentaria Nutricional y en coordinación con la Cátedra Práctica Profesional, área Salud Pública, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad desarrollaron diversas actividades educativas. En ellas participaron alumnos de sexto año de la Escuela Provincial Nº 10 “Gral. Manuel Belgrano”.

Los escolares realizaron dos visitas a la Universidad FASTA, en donde asistieron a una charla sobre el origen de la vida, a cargo de los alumnos de 4º año de la carrera de Medicina. Posteriormente, estudiantes avanzados de Nutrición, tomaron medidas antropométricas de los niños. La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de la Institución.
Se realizaron además talleres educativos en la misma Escuela Nº 10, sobre la importancia de una alimentación saludable y talleres de cocina, donde se elaboraron sencillas y nutritivas recetas.

«Estas actividades de transferencia son muy importantes, ya que demuestran el compromiso con la educación para la salud y la preparación para el ejercicio responsable de la profesión. Agradecemos a todos los profesores y estudiantes que hicieron posible estos talleres”, expresó la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Julia Elbaba.