I Jornada de Ética para la carrera de Martillero y Corredor Público - UFASTA Noticias

I Jornada de Ética para la carrera de Martillero y Corredor Público

jornadaeticaEn un clima cordial y ameno, el pasado viernes 5 de julio se llevó a cabo la I Jornada de Ética para la carrera de Martillero y Corredor Público, bajo el lema «El deber de obrar con prudencia para lograr el bien común»

«Dado que los alumnos de Ética de esta carrera no podían asistir a la Jornada de Ética que se realiza en la segunda parte del año para toda la universidad, por ser una materia cuatrimestral, hasta ahora habían quedado fuera de esta experiencia enriquecedora y que le otorga un cierre significativo al ciclo de la formación humanísticas», aseguró la Mg. María Clara Lucifora, Directora del Departamento de Formación Humanística de la Universidad.

Este año, gracias al trabajo de la cátedra compuesta por el Lic. Luis Alberto Berthoud, la Dra. Ana Mac Nally y el Prof. Matías Navós Iglesias, se logró llevar a cabo la I Jornada de Ética para Martillero y Corredor Público, que fue el corolario justo para un cuatrimestre, cuyo signo distintivo fue la integración entre los principios de la ética fundamental y su aplicación al ejercicio profesional, a través del estudio de casos y otras actividades.

La asistencia a la Jornada fue del ciento por ciento y el trabajo de los alumnos denotó entusiasmo, esfuerzo y compromiso, cosa que se reafirmó cuando hacia el final de la actividad se acercaron para agradecer este espacio de participación y para pedir otras modalidades similares a lo largo de la carrera.

Participaron, además, el Titular de la cátedra de Ética, Lic. Jorge Razul, quien estuvo a cargo de las palabras finales de la Jornada; la coordinadora de la cátedra, la Lic. María Eugenia PIzzul, con su apoyo y colaboración permanente; el director de la carrera, Mart. Fernando Pazos, la G.A.E., abogada Paula Chimento y la Secretaria Académica, abogada Lorena Vicente, que con su presencia y buena disposición representaron el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.