Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - UFASTA Noticias

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Flisol1La Facultad de Ingeniería tuvo el agrado de formar parte del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FliSol), el cual se llevó a cabo en el Edificio San Vicente de Paúl.

El FLISoL consiste en el evento de difusión de Free/Libre Open Source Software (F/LOSS) más grande de la región, ya que abarca más de 200 ciudades en donde de manera simultánea se estarán realizando eventos en los que se instalará Software Libre en las computadoras de los asistentes. Asimismo, se ofrecen charlas y talleres sobre los distintos ámbitos en los que se puede adoptar esta filosofía.

Este año, y por sexto año consecutivo en Mar del Plata, gulBAC fue el encargado de organizar el festival. Hubo expositores de distintas partes del país, los cuales brindaron conferencias sobre tópicos que incluyen tanto aspectos filosóficos cómo así también técnicos. Cubriendo temáticas variadas que abarcan desde el Diseño Gráfico hasta la Administración de Servidores y Redes Informáticas.

Durante el festival se instalaron Linux Mint Debian Edition (LMDE) y Debian Wheezy, ambos con variada disponibilidad de entornos de escritorio para satisfacer todos los gustos. De todas maneras, se trató de buscar el Sistema Operativo Libre que mejor se adapte a aquellas computadoras que no tengan el hardware más reciente. Y si bien el extenso día de Software Libre estuvo orientado a realizar instalaciones, también hubo un espacio para aquellos que tuvieron alguna duda o algún inconveniente con alguna distribución GNU/Linux.

El mismo estuvo dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y personas que no poseen mucho conocimiento informático.