La Facultad de Medicina abre su International Training Center (ITC) - UFASTA Noticias

La Facultad de Medicina abre su International Training Center (ITC)

Logo Facultad Ciencias MédicasLuego de una estricta evaluación de antecedentes y capacidades académicas, la Facultad de Medicina de la Universidad ha sido incluida en la Red de capacitación de la American Heart Association (AHA).

Con este reconocimiento, la Unidad Académica pone en funcionamiento desde este año, su Centro de Entrenamiento Internacional para atender la formación y certificación en el área de la atención de emergencias cardiovasculares con reconocimiento Internacional.

Siendo las enfermedades cardiovasculares la principal causa de muerte en el mundo y teniendo en cuenta que la muerte súbita, en nuestro país, produce entre 30.000 y 40.000 muertes al año, representando alrededor de una muerte cada quince minutos; la apertura del Centro de Entrenamiento Internacional AHA-UFASTA que operará con centro en Mar del Plata, propiciará la formación ciudadana y profesional para una mejor atención de esta problemática.