Ciclo de convenios de vinculación internacional - UFASTA Noticias

Ciclo de convenios de vinculación internacional

La Dirección de Asuntos Internacionales realizó un nuevo convenio de vinculación internacional con la Universidad de Santiago de Compostela (España).

“Cuanta más relación internacional y vinculación tiene una Universidad, eso la posiciona como referente entre sus pares además de ser un servicio más con el que cuentan los alumnos”, expresó Augusto Duhalde, Coordinador de Relaciones Internacionales.

El reciente acuerdo integra un ciclo de vinculación en el marco del cual se suscribieron convenios de similares características con otras universidades como con las españolas Universidad de Camilo José Cela,  Universidad de Málaga y la Universidad Alfonso X El Sabio, junto a la brasileña Facultad de Porto-Alegrense (FAPA). En todos estos casos, se lograron vinculaciones a través de un acuerdo que tiene la Universidad con el Banco Santander para fomentar las relaciones entre Universidades de Iberoamérica.

Como explicaba Augusto, este tipo de acuerdos supone para la Universidad una nueva posibilidad para fomentar lazos internacionales: intercambios de alumnos y docentes, publicaciones conjuntas o la realización de cursos entre ambas universidades.

También aseguró que “como todo acuerdo, luego hay que lograr que se vuelva operativo, lo que implica llevar a la práctica aquello que figura en el texto del convenio: concretamente se tienen que fomentar los intercambios, lograr visitas y realizar cursos presenciales y a distancia”.