Exitosa actividad sobre salud laboral - UFASTA Noticias

Exitosa actividad sobre salud laboral

El miércoles 17 de octubre se realizó la actividad de extensión de la facultad de Ciencias Económicas sobre ¨Ergonomía y Salud Laboral¨, en el Salón Islas Malvinas. A esta actividad fue invitado a disertar el Lic. Esteban Villegas – Kinesiólogo Fisiatra, Cert. MDT. Reeducación Postural Global. Mc Kenzie Method.                                    

La charla se realizó  a través de una presentación audiovisual, acompañada de ejemplos ilustrativos sobre las distintas posiciones físicas que adoptamos en la  vida laboral. La audiencia participo en forma activa, realizando distintas preguntas sobre cuál o cuáles son las posturas más adecuadas (cabeza, espalda, piernas, etc.) cuál es el más mobiliario conveniente  para realizar el trabajo (sillas, mesas, equipos de computación, etc.) 

 La audiencia estaba compuesta por unas 90 personas, entre ellas: docentes universitarios, estudiantes universitarios (notable presencia de alumnos de la carrera Lic. En Kinesiología) profesionales, comerciantes y en público en general.

Los temas desarrollados durante la actividad fueron:

 

-Presentación del Programa de rehabilitación: Columna cervical-torácica, que consta de 4 etapas.

– Datos estadísticos sobre dolores cervicales, tipos básicos de dolor de columna, mecanismos receptores de dolor, etc;

– Tipos de posturas, postura habitual (aumento cifosis dorsal, aplanamiento lumbar, antepulsión cabeza y cuello, enrollamiento de hombros);

–  Problemas lumbares: Lumbalgias, ciatalgias. Consecuencias.

Aspectos ergonómicos:

–   Silla: Altura, profundidad de asiento, angulación asiento, respaldo, reposabrazos, eje central y ruedas;

–   Escritorio: Espacio libre para piernas, disposición de elementos del escritorio, monitor (altura, inclinación, distancia,  ubicación), teclado, mouse,  zona de trabajo y zona de alcance;

–   Iluminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.