Crónica de una final anunciada: FASTA Campeón Interfacultades UNMdP 2012: - UFASTA Noticias

Crónica de una final anunciada: FASTA Campeón Interfacultades UNMdP 2012:

El domingo 14 a las 15:15hs nuestro equipo representativo de fútbol 11 comenzaba, no solo el partido final de un torneo si no  90 minutos rumbo a una ilusión,  un  deseo colectivo que en el 2010 fue realidad y que en CoDUCA 2012 se escurrió entre las manos dos veces a 5 minutos del final.

Esta vez, no iba a ser diferente, el sufrimiento siempre presente en todos los partidos, a los 5 minutos de comenzado el cotejo gol de Facultad de Derecho, 0 – 1 el tanteador, caras de desconcierto pero no de preocupación, este equipo esta acostumbrado a superar momentos difíciles y al sacar del medio se olvida del resultado y sigue concentrado en su objetivo.

El primer tiempo siguió muy trabado en mitad de campo y sin poder sacarse diferencias, termina con el tanteador sin modificaciones.
El entretiempo fue motivador, el técnico habla, los jugadores escuchan, saben que son importante las indicaciones y que hay que modificar cosas para revertir el resultado. Ademas de los conceptos y el aliento , también se realizan cambios en todas las lineas, para dar un poco de aire nuevo. Antes de entrar a la cancha, habla el capitán  les repite una y mil veces que este es el momento, de dejar todo, de entregarse al máximo  porque son los últimos 45 minutos del torneo y no hay tiempo para mas! 1,2,3, FASTA (se escucha en toda la cancha).

Comienza el segundo tiempo, con las mismas características que el primero, pero nuestros chicos algo cambiaron, se ve en sus caras, se ve en su juego y después de tanto insistir en el área contraria, llega una jugada donde el 9 elude 3 defensores y con un pase deja solo a su compañero, mano a mano con el arquero. Gol!!!!!! 1 a 1 el marcador, el equipo embalado y 15 minutos finales a todo sufrimiento.

El arbitro pita el final del encuentro, los equipos se reúnen con sus entrenadores y llega la hora de la verdad, los penales.Al igual que en el 2010, todo se define desde los 12 pasos, con los mismos nervios y las mismas ganas de aquel año, con algunos que ya han vivido esa experiencia y otros nuevos que se han sumado años siguientes, pero todos con el mismo deseo, dar la vuelta una vez mas.

Los arqueros listos y comienzan a caminar de a uno y desde mitad de campo los encargados de ejecutar, ronda de 5 penales y si persiste la igualdad, 1 y 1.

Primero FASTA, adentro! Van pasando y van convirtiendo, hasta el cuarto penal, donde nuestro marcador de punta, estrella la pelota contra el palo y el fantasma del segundo puesto aparece nuevamente. Turno de Facultad de Derecho, convirtiendo se colocaba a un paso del campeonato, mucha responsabilidad para el y para nuestro arquero, que hasta el momento había adivinado la dirección de la pelota pero no había podido detenerla. Pero esta vez la intuición y la ejecución fue la correcta, la pelota va rasante al palo izquierdo y el también logrando desviarla, igualando nuevamente la serie que termina de esa manera. El desenlace es 1 y 1 hasta lograr el desempate. Fasta siempre convierte primero y deja en manos de su arquero la responsabilidad.

Si llegaste hasta acá, no te pierdas el final, MIRALO!