27 de agosto: Día de Radiodifusión Argentina - UFASTA Noticias

27 de agosto: Día de Radiodifusión Argentina

Hoy conmemoramos el 92º aniversario de la primera emisión radial en la Argentina. El episodio ocurrido el 27 de agosto de 1920 es conocido como la gesta de «los locos de la azotea», quienes emitieron la ópera Parsilfal, de Richard Wagner desde le techo del Teatro Coliseo, de Buenos Aires.

Gracias Enrique Susini, Miguel Mujica, Cesar Guerrico y Luis Romero, Argentina fue uno de los primeros países del mundo en emitir ondas de radio. Celebramos, en honor a estos pioneros, el Día dela Radiodifusión Argentina.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA saluda a todos los que, desde aquel feliz comienzo, hacen de la radio una de las expresiones más maravillosas de los medios de comunicación.