La ECC invita a la jornada "Periodistas Enredados: las redes sociales en los medios" - UFASTA Noticias

La ECC invita a la jornada «Periodistas Enredados: las redes sociales en los medios»

El próximo 17 de Mayo, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA junto a la Unión Sudamericana de Asociaciones de Corresponsales, convocan al evento Periodistas Enredados: las redes sociales en los medios, organizado por Google y FOPEA.

En este encuentro digital se reunirán profesionales de la comunicación y periodistas de diferentes medios locales y nacionales.

El programa contará con dos bloques temáticos extendiéndose de 9 a 18 hs, cuya moderadora será Marta Villar, docente de la UFASTA y FOPEA.

Habrá un primer panel por la mañana, titulado Taller de Herramientas Digitales para periodistas. Estarán a cargo del mismo, Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina y Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia del Diario La Nación. En esta

exposición se debatirá sobre el uso de las herramientas de Google para los periodistas y la labor del periodista en las redacciones digitales.

El siguiente panel, desarrollado por la tarde, da lugar a las experiencias locales. En él estarán presentes profesionales como Germán Lagrasta, gerente de Noticias Canal 10, Daniel Bertagno, gerente de Noticias Canal 8, Marcelo Pasetti, subdirector del Diario La Capital y Leandro Rosso, editor web del Diario El Atlántico. Juntos disertarán sobre el rol de las redes sociales en los medios marplatenses.

La UFASTA invita a una jornada por demás atractiva e imperdible para sus alumnos de Comunicación Social y Periodismo, para los periodistas de la ciudad y todo aquel que le interese conocer el escenario actual de los medios y la tecnología 2.0.

9.00 – 9.30: Acreditación

9.30 – 11.30: Herramientas Google para periodistas. A cargo de Florencia Bianco

Temario: Búsquedas, Publicación de contenidos, colaboración en línea, privacidad en Internet y uso de Google+.

11.30 – 12.00: Break

12.00 – 14.00: El periodismo digital hoy. A cargo de Gastón Roitberg

Temario: Cómo se trabaja en una redacción multimedia. Posiciones, tareas y habilidades requeridas
El periodismo social. Por qué es fundamental ir hacia afuera de las fronteras del medio y participar de la conversación
Análisis de casos de buenas prácticas.

16.00 – 18.00: Medios locales y Redes Sociales

Canal 10, Canal 8, Diario La Capital y Diario El Atlántico.

La jornada tendrá lugar en el Aula 3 de la sede Avellaneda 3341 de la Universidad y  su entrada es libre y gratuita.

Para su inscripción completar los siguientes formularios:

Charla de la mañana                                  Charla de la tarde

Informes: secretariaecc@ufasta.edu.ar