Hacia un Acercamiento Jurídico-Económico de la Responsabilidad Social de las Organizaciones

Proyecto

Hacia un acercamiento jurídico-económico de la Responsabilidad Social de las organizaciones.

Mg. Abg. ECKER, Glenda (eckerglen@gmail.com)

Abg: CANZOBRE, María

MENDIA ÁLVAREZ, Carla Gisele

Objetivo General

Analizar tanto el marco jurídico y económico de la Responsabilidad Social de las organizaciones a nivel internacional y nacional como así los beneficios que obtienen las Pymes marplatenses aplicando políticas de Responsabilidad Social en sus empresas.

Objetivos Específicos

• Relevar el estado de la cuestión, indagando sobre los diferentes conceptos, tipos e iniciativas de Responsabilidad Social desde la perspectiva de la normativa internacional.
  • Estudiar la Responsabilidad Social desde el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
  • Examinar la Responsabilidad Social Empresarial desde la óptica jurídica nacional.
  • Destacar aspectos contables, impositivos, financieros y sociales en el ámbito local.
  • Emitir informe final y propuesta de continuidad del proyecto de investigación.

Hasta este momento, no se ha realizado un estudio de la temática con un enfoque bilateral y complementario entre ambas ciencias. En este sentido, resulta innovador y oportuno el proyecto dado que brindará una visión completa  de conceptos teóricos-prácticos. El enfoque jurídico que se otorgará al proyecto estará dado por todo el análisis del background legislativo, mientras que desde el enfoque económico se pretende establecer los beneficios contables, impositivos, financieros y sociales que obtienen las Pymes marplatenses aplicando políticas de Responsabilidad Social en sus empresas. El proyecto de Investigación es llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Fecha de inicio: 01/03/2018

Fecha de finalización: 28/02/2019