Balance Social. Exploración de la realidad en Pymes y diagnóstico de necesidades estructurales para su implementación

Proyecto

Mg. Lic. ARRAIGA, Mariana Cecilia (marianaarraigada@gmail.com)

CoDirectora

Esp. Lic. AGUILERA, Roberto Miguel

Investigadores

Cra. ARRIETTI, Denise Gisele

Objetivo General

Realizar una aproximación a la realidad de las Pymes de Mar del Plata respecto de la implementación del Balance Social.

Objetivos Específicos

• Conducir una investigación de relevamientos anteriores similares en la ciudad y del compendio normativo legal, profesional-técnico y de organismos locales e internacionales especializados en el tema.
  • Indagar y relevar el uso de la construcción del Balance Social por empresas Pymes de Mar del Plata.
  • Explorar, analizar y describir los motivos manifestados por los empresarios que no lo utilicen y determinar cuáles de ellos son percibidos como trabas para la implementación.
  • Determinar si existen beneficios percibidos de la aplicación del Balance Social por las Pyme.
  • Determinar cuáles de las trabas percibidas para la implementación constituyen motivos de carácter material (limitaciones objetivas y operativas) o si son repercusiones de una resistencia al cambio, siendo esta última habría que indagar si el motivo es rechazo o miedo. Comparar estos motivos relevados con la hipótesis propuesta.

Fecha de Inicio: 01/07/2017

Fecha de Fin: 30/06/2018