Se desarrolló la 64° Reunión y Asamblea Plenaria del CONFEDI

2 Nov , 2018

Durante los días 1 y 2 de noviembre, en la ciudad de Córdoba y en el marco de los festejos por el 30° Aniversario de su nacimiento y el 100° Aniversario de la Reforma Universitaria, se desarrolló la 64° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI).

Decanos, vice decanos y secretarios académicos se reunieron para debatir y definir propuestas en torno a las temáticas propias de la Ingeniería en todas sus especialidades; entre otras aristas, sobre la enseñanza, la ciencia y tecnología, industria y extensión, desarrollo tecnológico social, innovación, vinculación entre la universidad y la industria, estándares de calidad académica, postgrados, etc.

En esta oportunidad en particular, se realizó la evaluación preliminar del Programa de Formación de Docentes de Ingeniería para el desarrollo de competencias; una iniciativa organizada por CONFEDI con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias, que este año permitió la formación de 300 docentes de casi 100 unidades académicas de todo el país. Además, se realizaron paneles, charlas y mesas redondas que incluyeron, entre otros temas, a los relativos a la mujer en la Ingeniería y la relación entre estado, empresa y universidad. Asimismo, se llevó adelante el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a docentes universitarios, la visita a museos y laboratorios, y la asunción de las nuevas autoridades de CONFEDI que presidirán el período 2019.  El Ing. Pablo Recabarren, decano de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, asumió como el nuevo Presidente del CONFEDI, dando cierre al ciclo liderado por el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

El encuentro fue organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y, en esta edición, se realizó con la colaboración local de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, el Centro Regional Universitario Córdoba (IUA) de la Universidad de la Defensa Nacional y la Universidad Católica de Córdoba.

, , , ,