La Licenciada Agustina Papagni recibió la Medalla de Oro a mejor graduado de 2024

La Licenciada Agustina Papagni recibió la Medalla de Oro a mejor graduado de 2024

El miércoles 2 de julio se celebró el Acto de Colación de grado de la Universidad Fasta, en la sala “Astor Piazzolla” del Auditorium de Mar del Plata. En esta ceremonia se reconoció a la Licenciada en Administración de Empresas, Agustina María Papagni, con la Medalla de Oro al Mejor Graduado de la Universidad FASTA por la promoción 2024.

 

De esta manera, la Licenciada explicó sus emociones al recibir dicho premio: “fue un momento de mucha emoción, no lo imaginaba de ese modo. Creo que no llegué a dimensionarlo hasta que me llamaron por mi nombre y estuve arriba del escenario”.

 

Además destacó que no esperaba el reconocimiento y que “detrás de esa medalla hay años de estudio, desafíos, decisiones difíciles, días largos, muchas amistades, profesores, familia, proyectos, y una comunidad universitaria que siempre estuvieron ahí”.

 

En este contexto, Papagni contó cómo fue su  vida universitaria: “comenzamos el curso de ingreso sin saber lo que se venía, el primer año de facultad fue en formato virtual, debido a la pandemia, estuvo lleno de incertidumbres. Entrar a la universidad ya era un gran desafío, pero empezar en este contexto lo hacía aún más desafiante. Mi primer final me atemorizaba, y era virtual, pero tenía muchísimo miedo. Superar esas instancias también marcaron puntos de partida”. Y aclaró: “A pesar del inicio de cursada en casa tuve siempre profesores que estuvieron guiándonos y acompañándonos en el proceso, y compañeros que se hicieron amigos, con quienes organizábamos Meet o Zoom para estudiar juntos”. 

 

De esta manera, Papagni dejó un mensaje a los estudiantes: “si estás en la universidad o estás decidiendo estudiar una carrera, anímate. Estudiar vale la pena. Soñar vale la pena. Perseverar, aún cuando parezca difícil, vale la pena. El camino académico me enseñó que la formación no termina en un título. Durante estos años, descubrí que estudiar va mucho más allá de rendir finales. Es formar criterio, abrir la cabeza, aprender a trabajar en equipo, y conectar con lo que nos apasiona”.

 

En este sentido, Agustina gracias a un proyecto del colaboratorio de la Universidad ayudó a co-crear BorrArt, un emprendimiento marplatense que propone una mirada innovadora y sostenible para la reutilización de residuos orgánicos, “hoy BorrArt es parte esencial de mi propósito profesional” aclaró.

 

“En mi vida profesional me enfoqué en todo lo que es marketing, específicamente en el sector digital. Dentro mío tengo un fuerte tinte emprendedor, y soy una apasionada por la sostenibilidad, dos cuestiones que también marcan y definen mi actividad” agregó Papagni.

 

Para finalizar, la Licenciada contó de qué se trata su emprendimiento, llamado Olitas Studio: “mi propósito es acompañar a marcas, Pymes y proyectos personales a destacarse en el mundo digital y presencial, ofreciéndoles soluciones creativas, estratégicas y alineadas con sus valores”.

ADEMÁS RECIBIÓ EL PREMIO BANCO SANTANDER POR EL MEJOR GRADUADO 2024.

The post La Licenciada Agustina Papagni recibió la Medalla de Oro a mejor graduado de 2024 appeared first on UFASTA Noticias.