News

La cátedra de Marketing Estratégico realizó una nueva edición del juego de simulación anual

El pasado martes 4 de noviembre, la cátedra de Marketing Estratégico de la Tecnicatura Universitaria en Marketing llevó a cabo el cierre del cuatrimestre mediante un juego de simulación empresarial.

Esta fue la sexta edición de la jornada, que se realiza todos los años con el objetivo de promover la presentación y defensa de las estrategias de marketing desarrolladas a lo largo del cuatrimestre.

Durante la actividad, los estudiantes trabajaron en equipos, poniendo a prueba sus habilidades para interpretar el entorno, tomar decisiones estratégicas y analizar su impacto en los resultados de las empresas. Además, compartieron su experiencia a través de la presentación de un video final

En este sentido, uno de los docentes de la cátedra Mg. Walter De Poi contó la dinámica del juego de simulación: “es una metodología aplicada en numerosas universidades de negocios y desarrollada internamente por el equipo docente. En esta experiencia, los estudiantes gestionan empresas ficticias dedicadas a la producción y venta de chocolates, debiendo tomar decisiones estratégicas sobre producción, precios, calidad, comunicación y mercados”.

El simulador procesa esas decisiones y genera informes de resultados y del sector, permitiendo comparar el desempeño de cada equipo a través de un ranking que se actualiza en cada una de las seis rondas. A lo largo del juego se introducen distintos desafíos, como nuevos competidores, regulaciones estatales o subsidios, que ponen a prueba la capacidad de adaptación de los grupos” aclaró.

De Poi subrayó que: “La actividad siempre culmina con un ranking final de utilidades que determina las calificaciones, incentivando la competencia y el aprendizaje estratégico”.

Una vez presentados los videos, De Poi y los demás docentes de la cátedra: Lic. Ana Talou, Lic. Josefina Di Natale y Tec. Franco Germano, realizaron la entrega de premios a las distintas “empresas” conformadas por los alumnos.

Para ver la presentación de cada grupo ingresar a: https://padlet.com/wdepoi/marketing-estrat-gico-2025-s5vwsdlokp436oig

 

The post La cátedra de Marketing Estratégico realizó una nueva edición del juego de simulación anual appeared first on UFASTA Noticias.

Source: Sitio Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *