Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Inicio de Inscripción: SEPTIEMBRE 2018

Comienzo de Clases: ABRIL 2019

Descripción de la Carrera

El trabajo hace a la dignidad del hombre. La higiene y seguridad en el trabajo refiere al cuidado de las personas en el ámbito laboral, contribuyendo así, a la verdadera dignidad del trabajador. Desde su rol en la sociedad, nuestra Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA propone, entonces, una nueva contribución al cuidado de la persona, formando técnicos y profesionales que busquen hacer de cada ámbito laboral un lugar limpio, seguro y saludable donde el trabajador se sienta una persona digna. La formación de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales con sus posteriores actuaciones, incrementa la concientización de la sociedad en general y de las empresas en particular, con el diseño de acciones preventivas de seguridad y salud laboral. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo integra ciencia, tecnología, economía, organización y administración, haciendo posible la modificación, análisis y optimización de sistemas de prevención de riesgos en el trabajo, para obtener eficacia y eficiencia en la disminución de los accidentes y las enfermedades profesionales. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo está en condiciones de aportar a la sociedad, personas capacitadas y comprometidas en los aspectos de colaboración en la evaluación, diseño, planificación y puesta en marcha de programas de prevención de riesgos en el trabajo, como así también en la participación en equipos interdisciplinarios para abordar problemáticas vinculadas. En síntesis, con esta carrera la Universidad FASTA brinda a la comunidad Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo con un balance equilibrado de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, con sólida formación básica humanística, y la vocación de servicio y compromiso social que caracteriza a todos sus egresados.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años y medio.

Evaluación

La cursada de cada materia se evaluará con Trabajos Prácticos, parciales, foros obligatorios, etc, mediante la plataforma Moodle dentro de la duración de la materia. Los exámenes finales se rendirán de forma presencial en los Centros Tutoriales.

• Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  •  Fotocopia de DNI formato tarjeta (frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • Certificado psicofísico original de fecha actualizada.

Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 DE ABRIL de 2019.
VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor Matrícula hasta el 28 de diciembre 2018: $2800

Valor Matrícula hasta el 28 de febrero 2019: $3220

Valor matrícula hasta el cierre: $3450

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la  fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

El valor de la cuota a partir del mes de OCTUBRE será:

Valor: $3.070

Podrán inscribirse en la carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo aquellas personas egresadas de cualquier modalidad del nivel medio. Y los mayores de 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y de acuerdo con la reglamentación vigente en esta Universidad FASTA.

• Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click aquí.
    Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO.

Sólo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera.

Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE

Finalmente deberá entregar a la Unidad de Apoyo Académico la siguiente documentación:

• Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  •  Fotocopia de DNI formato tarjeta (frente y dorso)

• Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  • Fotocopia de DNI formato tarjeta (frente y dorso)

Completá el formulario y recibí información para el ingreso 2019

* Requerido