Curso de Extensión Universitaria en Psicología Integral de la Persona

ufastalogo archelogo redlogo
Inicio: MARZO

Descripción

La Escuela de Humanidades respondiendo a un pedido de FASTA a través de su Red de Jóvenes Profesionales ha elaborado unos cursos de formación para sus estudiantes universitarios de psicología.Para confeccionar estos cursos hemos contado con el apoyo de la Fundación Arché que tiene una larga trayectoria dedicada a la formación de psicólogos donde confluyen la fundamentación teórica y la práctica profesional. La propuesta de la comprensión de la dinámica psicológica, no se limita a la persona católica, aunque obviamente la incluye, sino que se refiere al ser humano universal.Paradojalmente, la universalidad de la mirada que se propone, tiene un marco de referencia más amplio, abarcador e integrador: la dinámica de la relación íntima de las Tres Personas Divinas. Así, el dinamismo psicológico de la persona humana, en su condición de imago dei, y su participación en el mundo de la relaciones, se fundamenta en su participación en el Amor Trinitario.Dada la originalidad, centralidad y rigor de la propuesta la Universidad FASTA y la Fundación Arché firman un Convenio de cooperación en el año 2011, momento desde el cual Docentes de la Fundación se han abocado a la elaboración del material de estudio para el armado de los cursos, para su implementación desde la Escuela de Humanidades de la UFASTA que cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito de la Educación a Distancia ofreciendo cursos y carreras de Formación Humanística a través de esta modalidad tanto nivel nacional como internacional.

Con estos Cursos que hemos denominado de Psicología Integral de la Persona intentamos responder a la necesidad de ofrecer una visión de la vida anímica y psicológica que difícilmente se encuentra en el ámbito de la Psicología.

Los cursos que presentamos brindan esa perspectiva del espíritu humano. El primero se refiere a la “Dinámica de la Subjetividad Humana”. El segundo refiere a un “Nuevo Paradigma en Psicología Clínica.

La apertura a la trascendencia influye directamente en el modo de comprender la subjetividad propia y la de los demás y en el descubrimiento de un sentido de la existencia.

Generales:
• Promover una formación humanista desde una cosmovisión integral e integradora de la persona humana.
• Difundir una propuesta académica alternativa frente a las diversas escuelas de psicología vigentes desde una concepción integral de la persona humana.
• Brindar un espacio de capacitación en el ámbito de la Psicología desde una antropología filosófica y teológica cristiana.
Específicos:
• Analizar las notas centrales de la subjetividad humana.
• Explorar nuevas definiciones de salud y enfermedad
• Revisar críticamente dinámicas y conceptualizaciones centrales en el ámbito de la psicología desde una visión cristiana del hombre.
Destinatarios
• Estudiantes avanzados o egresados en Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Filosofía, Lic. en Ciencias de la Educación, Profesores Universitarios en Psicología, egresados de Profesorados de Educación Superior no Universitaria, Profesores Universitarios con otros títulos, Abogados, Mediadores, Médicos, Asistentes Sociales, Licenciados en Relaciones Públicas y Laborales.
• Egresados de la UFASTA con los siguientes títulos: Lic. en Educación Religiosa, Egresados de la Diplomatura en Antropología Cristiana. Egresados del Curso Universitario en Formación Religiosa.
Requisitos de Ingresos: Título Secundario.
Módulo de Estudio: “Drama y Dinámica de la Subjetividad Humana”.
Autores:
• Lic. María Laura Murcia
• Lic. Marcos Ballester Molina
Módulo de Estudio: “Hacia un nuevo Paradigma en Psicología Clínica”.
Autores:
Lic. Fernando Petroni
Lic. Mercedes AguerreProfesor Tutor (a Cargo): Lic. Gabriela Antonini
Profesor Tutor: Lic. Luz Zone

Dinámica de la Subjetividad Humana

Hacia un Nuevo Paradigma en Psicología Clínica

Aranceles

* Residentes Argentina. Clic AQUÍ para ver Aranceles.

* Otros Países. clic AQUÍ para ver Aranceles.

Modalidad de Cursado
A Distancia, a través de la Plataforma Educativa de la UFASTA.
Atención personalizada.
Disponibilidad de:
– Material de Estudio digitalizado (listo para imprimir)
– Entrevistas personales por video conferencia
– Clases filmadas y escritas
– Evaluaciones y actividades de aprendizaje por cada Módulo
– Foros de Consulta y Mensajería
El curso tendrá una duración teórica de 1 semestre.
Consultas
Para comunicarse con la Escuela de Humanidades hacer Clic Aquí