Work

El pasado miércoles 31 de mayo, la Unidad de Apoyo Académico (UAA) San Francisco de la Universidad FASTA participó de una multitudinaria exposición educativa para la comunidad local, en la que más de 1500 estudiantes de la ciudad cordobesa pudieron conocer las distintas carreras a distancia que la Universidad tiene para ofrecer.

La jornada del miércoles en la ciudad cordobesa –de alrededor de 70.000 habitantes– estuvo atravesada por el desarrollo de la sexta edición de la “Expo Polo Educativo”. Se trata de un evento que se realiza desde el año 2017 de manera conjunta entre la Municipalidad sanfrancisqueña y los 19 centros educativos de nivel superior públicos y privados radicados en la ciudad. El objetivo del evento es reducir la emigración juvenil.

En este sentido, la UAA San Francisco –uno de los cinco nexos que tiene la Universidad en la provincia de Córdoba– se hizo presente en el evento para acercar a los jóvenes las más de 30 carreras que UFASTA ofrece en modalidad online: los organizadores reportaron una asistencia de más de 1500 jóvenes al evento. “Cada vez son más las personas que  eligen estudiar una carrera de nivel superior en nuestra ciudad no sólo por razones económicas, sino también de seguridad, prestigio, comunicación, integración familiar y para evitar situaciones de desarraigo”, comunicaron desde la Unidad de Apoyo Académico.

Conocé toda la oferta académica online a través de este enlace

Foto: los jóvenes de San Francisco en el stand de la UAA San Francisco.

Carreras en modalidad online: los números de UFASTA

La modalidad online es un área preponderante para la Universidad. Según los últimos datos la educación online representa el 70% de toda la población estudiantil UFASTA. Las proyecciones para el primer ingreso de este año eran de más de 7500 nuevos estudiantes, en las 90 unidades de apoyo en todo el país que se transformarán en 130 para 2024.

Al respecto, el rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena, mencionó que “la educación online es el espacio más desafiante”. Y agregó: “la institución ha duplicado la matrícula de educación a distancia en tres años”.

En este ciclo académico ya son cuatro las carreras que se incorporaron en modalidad online: se suman la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales, la Licenciatura en Comunicación Social, la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Hotelería.

The post La Universidad FASTA dio a conocer sus carreras online a más de 1500 jóvenes en la ciudad cordobesa de San Francisco appeared first on UFASTA Noticias.