Work

Se trata de la Cátedra “SUMARconCIENCIAS”, dirigida por la Facultad de Ingeniería y la carrera de Ingeniería Ambiental particularmente.

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Cátedra “SUMARconCIENCIAS” tiene preparadas una serie de intervenciones y actividades en ambas sedes de la Universidad. En una dinámica que se extenderá desde el lunes 5 de junio hasta el jueves 8, se buscará involucrar a estudiantes, docentes y personal de todos los niveles, desde educación inicial a universitaria. “Esperamos que participe toda la comunidad de FASTA”, afirmaron desde la Facultad de Ingeniería.

La Cátedra Abierta de Ambiente “SUMARconCIENCIAS” de la Facultad de la Ingeniería es un espacio académico de reflexión y debate que pretende contribuir a la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra.

En este sentido, durante la Semana del Ambiente, en conjunto con el Colegio y la Universidad, la Cátedra desarrollará una serie de intervenciones y actividades en ambos edificios, San Vicente de Paul y San Alberto Magno. En principio, desde la Facultad de Ingeniería adelantaron que habrá varios códigos QR “ocultos” en ambas sedes, que al ser escaneados revelarán mensajes disparadores.

“Esperamos que participen tanto chicos y chicas del jardín, la primaria y secundaria junto a sus respectivas familias, así como también estudiantes, docentes y personal de todas las carreras de la UFASTA; es decir, de toda la comunidad de FASTA”, anunció a través de un comunicado la Facultad de Ingeniería.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, en evocación de la primera reunión en Estocolmo (Suecia) en 1972, cuando se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Ambiente Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

The post La Facultad de Ingeniería UFASTA prepara actividades de concientización por el Día Mundial del Ambiente appeared first on UFASTA Noticias.