Work

La Universidad FASTA suspende el aumento de aranceles previsto

El Consejo Superior, debido a la situación social, retrotraerá el valor de sus aranceles al de octubre de 2019.

Como lo hace habitualmente, la Universidad había notificado en diciembre 2019 el aumento que aplicaría en el mes de abril de 2020 y posteriormente,  cumpliendo normas vigentes, envió la información a la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor. Desde hace muchos años los incrementos de aranceles se notifican con suficiente antelación para que los alumnos tomen debida cuenta y puedan hacer sus previsiones.

La universidad realiza dos aumentos cada año que, en contextos inflacionarios como los que vive el país, revisten suma importancia ya que con los aranceles se financia  el 100% del sostenimiento institucional, el pago de salarios con sus aumentos previstos para docentes y no docentes, y las innovaciones planificadas para el mejoramiento continuo del servicio educativo.

No obstante, en el contexto que vive la sociedad argentina y ante la petición de los estudiantes, a quienes la universidad comprende y desea contener en momentos conflictivos y difíciles, se ha decidido aplicar una bonificación extraordinaria en los aranceles equivalente al aumento anunciado y sostenerla hasta que finalice el estado de emergencia sanitaria. En función de esta definición, la institución ha decidido tomar acciones de ajuste económico y financiero propios de este contexto. Entre ellas se encuentran en estudio las postergaciones de diferentes puntos del presupuesto anual.

A los fines prácticos y técnicos a todos los estudiantes a quienes ya se les haya facturado el arancel con aumento, se les generará una nota de crédito equivalente al monto del aumento. Además, todos aquellos que tienen pago por débito automático tendrán el importe sin el aumento. De esta manera, el total del alumnado podrá visualizar correctamente su cuota a partir del lunes 6 de abril.  Además, no se cobrarán intereses en las cuotas de los meses de abril y mayo que se paguen fuera de término dentro del mismo mes.

Es importante remarcar, que lo señalado respecto a la postergación del incremento de aranceles para el presente ciclo lectivo se mantendrá durante el tiempo que perdure la situación de aislamiento prevista en el marco de los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional: 274-2020, y 331-2020. Posteriormente, la Universidad enviará una notificación general cuando concluya la excepción y se apliquen los aranceles previstos para el corriente ciclo académico.

The post La Universidad FASTA suspende el aumento de aranceles previsto appeared first on UFASTA Noticias.