Noticias

Podcast: una tendencia que suma adeptos

21 Ago , 2019  

Google facilitará la ubicación de los podcasts en episodios individuales. De esta manera, si alguien busca un programa sobre un tema específico o una entrevista con una persona específica, Google les mostrará posibles episodios de podcast que se ajustan a la consulta.

La compañía también pronto permitirá que las personas le pidan al Asistente de Google que reproduzca podcasts sobre temas específicos, y encontrará episodios para reproducir. Por ahora, las personas tienen que buscar usando la palabra “podcast”, por lo que si desea encontrar un programa especial es necesario agregar la palabra clave. Apenas elija uno escuchar, se abrirá en la aplicación web de Google Podcasts. La misma estructura de comando se aplica al Asistente de Google, por lo que los usuarios tendrán que decir: “Hola Google, reproduce un podcast sobre …”.

Eventualmente, Google dice que admitirá la reproducción de terceros, lo cual es importante para los podcasts que son exclusivos de ciertas plataformas.

También esperan eliminar el requisito de término de búsqueda de “podcast”, pero no se sabe cuándo se implementará la funcionalidad del Asistente.

Para la indexación de búsqueda, Google está transcribiendo automáticamente todos los episodios de podcast que encuentre.

Zack Reneau-Wedeen, gerente de producto de Google Podcasts, le dijo a “que Google tendrá en cuenta ciertas señales al determinar qué programas aparecerán primero, cuántas personas escuchan un programa o si el programa proviene de un editor”.

Extraído de: https://clasesdeperiodismo.com​

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *